martes , 12 noviembre 2019

Quedó oficializado el nuevo DNI digital

En el Boletín Oficial de este miércoles, se autorizó la emisión del nuevo formato para el Documento Nacional de Identidad.
El Gobierno nacional oficializó la implementación del nuevo sistema de Documento Nacional de Identidad (DNI) digital, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de este miércoles y firmado por Mauricio Macri.

En el Decreto 744/2019, se autoriza a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) a emitir «en forma adicional al Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta» la credencial virtual para dispositivos móviles inteligentes.

Se trata de una «réplica exacta de los datos» del DNI tarjeta, su tramitación es opcional y tiene «pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados».

La versión virtual del DNI se utiliza en la aplicación Mi Argentina y contiene un certificado encriptado y firmado digitalmente. Se les ofrecerá a todas las personas que saquen un nuevo ejemplar del DNI físico.

«En estos cuatro años logramos una verdadera transformación del Estado en términos de transparencia, simplificación e innovación. Este lanzamiento es uno de los resultados de este largo proceso en el cual pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos», dijo Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, en septiembre pasado, cuando se anunció la iniciativa.
El DNI se suma así a otros documentos que ahora se pueden portar de manera virtual, como la licencia de conducir y la cédula verde del auto.

Ver también

Nuevo aumento en el precio de los cigarrillos: suben un 9% en promedio

Es el séptimo incremento que se aplica en lo que va del año. La marca …