martes , 23 enero 2018

Quedó inaugurado el Monumento a la Virgen de la Paz en Monte Aymond

Río Gallegos.- Autoridades de argentinas y chilenas dejaron hoy inaugurado el “Monumento a la Virgen de la Paz”, en el Paso Internacional “Integración Austral” de Monte Aymond.

MONUMENTO-A-LA-VIRGEN-DE-LA-PAZ-MONTE-AYMOND

Los obispos, de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Miguel Ángel D´Annibale, y Diócesis de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres Florence, tuvieron a su cargo la bendición del “Monumento a la Virgen de la Paz” leyendo en forma conjunta la oración “Oh dios, que en la Santísima Virgen has dado a tu iglesia que peregrina en este mundo una protección maternal. Que como buena madre deseas que todos vivamos en Paz y Amistad, dígnate por tu intersección concedernos de vivir y trabajar por la Paz en estas tierras bendecidas por tu amor, y que este Monumento, dedicado a la medre de tu hijo, nos recuerde siempre nuestro compromiso de trabajar y construir la Paz entre ambos pueblos”.

Se resaltó que más allá del simbolismo que representa, un lugar donde se podrá rezar misa al aire libre, contando con un altar para celebrar la eucaristía. En el lugar se aprecian dos estructuras que simbolizan dos manos rezando a Dios, y en el centro de las mismas, se encuentra la imagen de la virgen María, sosteniendo en una de sus manos una paloma blanca, símbolo de paz.

La obra, viene a sellar la promesa que los gobiernos de Chile y Argentina le hicieron al Papa Juan Pablo II. Vale destacar que en el mes de Marzo de 2008, las Presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, respectivamente, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra del Monumento a la Virgen de la Paz, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la mediación papal de Juan Pablo II, cuya intervención evitó que ambos países entraran en conflicto armado. Hoy, dicho compromiso bilateral fue materializado con la inauguración del mencionado monumento.

A la ceremonia asistieron el gobernador Daniel Román Peralta y el intendente Regional de Magallanes, Chile, Claudio Radonich Jiménez, quien afirmó que la obra “es política de Estado”, y que ello “desde que se firmo el acuerdo (conocido como Tratado de Paz y Amistad) hace 36 años, ha sido una tónica de nuestros gobiernos independientes” y este monumento que surge de la solicitud de los obispos está construido “en un lugar que es emblemático, como lo es el Paso Monte Aymond, de mucha integración” por ser nexo importante entre ambos países.

En su discurso, Peralta se refirió al sacerdote Juan Carlos Romanín, obispo emérito de Río Gallegos, a quien “quiero recordar con un gran cariño, y donde se encuentre, mi abrazo, cariño de siempre y el recuerdo afectuoso porque fue un gran impulsor” del monumento inaugurado.

El mandatario magallánico aprovechó la oportunidad para solicitarle al gobernador Peralta y a los obispos “una tarea”, y teniendo en cuenta que el entonces Papa Juan Pablo II “nos pidió esto y lo cumplimos (por el monumento), cuando venga el Padre Francisco a Chile y Argentina, pueda llegar a este punto donde estamos hoy, y se lo solicito porque usted tiene mejores contactos que yo” dijo risueñamente en referencia a la nacionalidad del Papa.

El ministro de Gobierno de la Provincia Santa Cruz, Gustavo Martínez indicó que “tuve la suerte de trabajar en el proceso de integración por mucho tiempo desde distintos áreas” y al momento en que “los obispos solicitaron a Juan Pablo II, que se podría hacer para consolidad lo logrado en ese camino de paz y que marco el primer hito de integración, fue instalar la presencia aquí de la Virgen de la Paz” agregando que “la Virgen protege a ambos pueblos” y fue precisamente la iglesia quien “oriento en los tiempos duros, y en estos momentos siguen dando señales”, afirmó. El ministro recalcó que “los pueblos de la Patagonia Austral, tanto de Santa Cruz como la Región de Magallanes, tienen una historia en común” donde “se forjaron juntos y se necesitaron” y además se crearon “lazos familiares” por lo tanto remarcó que tenemos “un camino por recorrer y lo haremos con mucha fuerza y voluntad”.

Ver también

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles …

Deja un comentario