martes , 24 abril 2018

Quedó inaugurada la sucursal del Banco Nación en El Chaltén

FESC - BANCO NACION - EL CHALTEN
Río Gallegos, 11 de Feb. (ANA) Las autoridades de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) participaron de la inauguración de la delegación del Banco Nación Argentina en la localidad de El Chaltén.
El presidente del Banco de la Nación Argentina, Dr. Juan Ignacio Forlon, encabezó el acto de inauguración de la nueva sucursal, junto al presidente de la FESC, Guillermo Polke y el secretario general de la Federación, Daniel Cruces.

También participaron el comisionado de fomento, Luis Guevara; el diputado provincial Matías Bezi; el gerente local del Banco Nación, Marcelo Mazú, y la presidenta de la Cámara de Comercio de El Chaltén, Romina Bernard Bacci.
La instalación de la filial, era una demanda de los comerciantes y vecinos de esa ex Comisión de Fomento desde el año 2.008. La sucursal no sólo beneficia a comerciantes o empresarios para que realicen depósitos o solicitar créditos, sino que colaborará con la comunidad, ya que se podrán realizar pagos, pedir préstamos o cobrar haberes o pensiones.
“La apertura es consecuencia de la necesidad que tenían los vecinos de esta turística localidad en poder operar con el Banco Nación, y consideramos que esta iniciativa se inscribe en las políticas de crecimiento y desarrollo que tuvieron lugar en la última década, propiciando la creación de los mejores mecanismos para el desarrollo y crecimiento de nuestra región”, dijo Polke tras el acto de inauguración del edificio del Banco Nación.

“La presencia del Banco Nación en esta parte de la provincia, es fundamental para aportar a este proceso de crecimiento de El Chaltén, que dejó de ser una Comisión de Fomento para ser un municipio. Además contribuye a brindar un servicio esencial a nuestros socios y por ende a los visitantes, ya que el turismo es una pieza fundamental de nuestra economía”, apuntó Polke en un comunicado de prensa.
“Fueron varios los dirigentes y empresarios que solicitaron esta filial, como es el caso de Sánchez Ricardo y la actual presidenta de la Cámara de Comercio de El Chaltén, Romina Bernard Bacci, quienes realizaron junto a la Federación para obtener este logro”, rescató el titular de la FESC.

El secretario general de la FESC, Daniel Cruces y el referente de la Federación de Jóvenes Empresarios de Santa Cruz (FEDAJE), Santiago Gómez, participaron de las actividades que encabezó en presidente del Banco de la Nación Argentina, Dr. Juan Ignacio Forlon en la ciudad de Piedra Buena el 31 de mayo pasado. Allí se inauguró una sucursal, y fue en una charla con el titular del Banco, en la que Cruces le planteó del requerimiento de los comerciantes y vecinos de El Chaltén de contar con una delegación de la entidad crediticia.
“Hace mucho que estábamos haciendo hincapié que exista un Banco por cuestiones de necesidad turística y de seguridad en El Chaltén, y ahora tenemos una respuesta para nuestros socios”, dijo Cruces.

“Hace tiempo que bregamos por una sucursal o una agencia del Banco Nación, al igual que del Banco Santa Cruz, porque es una de las localidades que más ha crecido, y hay que tener en cuenta que es uno de los puntos turísticos internacionales por excelencia de nuestra provincia, y es un servicio que también se debe brindar al viajero, la de acceder a un Banco o cajero automático”, agregó el referente de la FESC.
La nueva sucursal esta ubicada en la avenida General Martín de Güemes 151, de esa localidad. El responsable operativo de las nuevas oficinas, será Juan Manuel Casas, un empleado de carrera de la entidad crediticia.

Ver también

Las cuotas de las prepagas tendrán un nuevo aumento desde junio

Las empresas ya empezaron a enviar los avisos. Será el sexto ajuste en 12 meses. …

Deja un comentario