domingo , 11 abril 2021

¿Qué es la misteriosa “ciudad de luz” hallada en medio del Atlántico argentino?

La Nasa mostró un mapa de la tierra tal como se ve de noche. La sorpresa fue un triángulo de luz mar adentro, a 300 km de Comodoro Rivadavia. Ahora saben que son centenares de barcos pesqueros sin permiso que se llevan un calamar argentino.

misteriosa_ciudad_de_luz

Grande fue la sorpresa cuando las imágenes mostraron un gran triángulo de luz en el mar de Argentina. La misteriosa “Ciudad de luz”, entre 300 y 500 kilómetros mar adentro, tuvo un año a los investigadores a mal traer, ya que no sabían qué era. No existen asentamientos humanos en ese lugar, ni incendios ni pozos de gas.

¿Qué era entonces esa especie de visión lumínica triangular?

Ahora se sabe que son barcos pesqueros que buscan Illex argentinus, una especie de calamar de aleta corta abundante en nuestros mares. El codiciado calamar vive de 80 a 600 metros bajo la superficie, se alimenta de camarones, cangrejos y peces y, a su vez, sirve de alimento para focas y pingüinos.

La enorme riqueza en fitoplancton, “hierba de mar” de la que se alimentan el zooplancton y los peces, es lo que hace que el mar esté lleno de Illex argentinus y otras criaturas marinas.
Para atraparlo, los pescadores iluminan el mar con potentes lámparas que atraen el plancton y los peces.

El calamar sigue a las presas y lo atrapan. Oficialmente, unos 100 barcos reciben permisos cada año para pescar este calamar, pero la imagen de la NASA demuestra que son muchísimos más.

Ver también

Tiemblan los mercados por la tensión entre EEUU e Irán

El barril de petróleo escaló casi 3 dólares luego de la muerte de comandantes militares …

Deja una respuesta