domingo , 25 octubre 2020

Puntarenenses celebran Año Nuevo con sus seres queridos

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.- Porque la única muerte es el olvido, cientos de personas llegarán este 31 de diciembre al Cementerio Municipal “Sara Braun”, con el fin de iniciar el año nuevo con sus familiares fallecidos.

Como ya es tradición para cada año nuevo, el cementerio municipal de nuestra ciudad, abrirá sus puertas a la comunidad debido a que hay mayor concurrencia de público a esta actividad, donde una significativa cantidad de ciudadanos, visitan a sus familiares en esta fecha tan especial.

Este 31 de diciembre no será la excepción, debido a la autorización municipal mediante el decreto 3659, el cual otorga el permiso de abrir sus dependencias a partir de las 23:30 horas, hasta las 00:30 horas.

Este es el séptimo año que se realiza esta actividad, por lo que su administrador Claudio Carrera Doolan, señala, “Sugerimos a la gente que ese día, vengan con linternas o velas, debido a que el cementerio no cuenta con iluminación”, además de esto, también aconseja traer bolsas de basura si se consumen alimentos o bebidas.

Otra persona importante en el funcionamiento del cementerio para ese día es Jorge Barrientos, guardia de seguridad. “El ambiente que se produce ese día es inexplicable, hay que vivirlo, la gente con sus velitas, con sus cosas al lado de sus familiares, es un momento íntimo”.

El 1 de enero el funcionamiento del cementerio es con total normalidad, a partir de las 08:00 horas, donde se espera una gran convocatoria de personas, al igual que todos los años.

Nieve sobre el Cementerio Municipal de Punta Arenas. ( jun. 2015)

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …