viernes , 21 septiembre 2018

Punta Arenas: Mató el perro de su vecino de 6 puñaladas

DETENIDO - PUNTA ARENAS
Magallanes, 4 de Feb. (ANA) . – Un joven fue detenido luego de matar a puñaladas a un perro en Punta Arenas.
El sujeto quedó imputado de maltrato animal y se le impuso medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercarse al propietario del animal.

El agresor fue identificado como Elías Araya Díaz, de 20 años, estudiante universitario, que fue detenido por Carabineros a las 18 horas del lunes, luego de ser sindicado por su vecino, de 15 años, como el autor de las graves lesiones que sufrió su mascota, que terminaron por costarle la vida tras seis puñaladas.

De acuerdo al relato del propietario del can, quien vive en la Villa Torres del Paine, su mascota se encontraba jugando en una plaza de juegos que colinda con Avenida Bulnes. En ese instante salió el perro de su vecino, produciéndose una pelea entre los canes. Luego salió el imputado desde su domicilio con un elemento contundente, con el que procedió a propinarle una golpiza al can del denunciante. Luego de asestarle un sinnúmero de golpes, el perro se desplomó. El agresor se habría retirado a su domicilió, saliendo de inmediato, esta vez con un cuchillo cocinero que utilizó para asestarle al animal a lo menos 6 puñaladas, informó el Diario El Pingüino.

Tras los hechos y la denuncia, personal del Cuadrante 2 detuvo al joven universitario junto al arma con la que le quitó la vida al can. De esta manera, Araya Díaz quedó detenido. El fiscal solicitó que se le aplique la medida cautelar de arraigo regional y prohibición de acercarse al propietario del animal fallecido.

La defensa estuvo a cargo de un abogado contratado por la familia del joven, el cual solicitó al juez que no se divulgue la imagen ni el nombre del imputado, petición que fue rotundamente rechazada por el magistrado. (Foto / El Pingüino)

Ver también

Horario reducido en Monte Aymond

Por inconvenientes en el suministro de energía en el paso fronterizo Integración Austral, la atención …

Deja un comentario