miércoles , 1 diciembre 2021

Punta Arenas continúa entre las comunas con mejor calidad de vida de Chile

PUNTA ARENAS - CAMBIO DE HORA
Magallanes, 6 de May. (ANA) .- El Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2015 reveló que la ciudad de Punta Arenas entre las comunas con mejor calidad de vida urbana del país.
El informe fue elaborado por el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) e indica que la medición destacó a la capital magallánica entre las mejores del país, junto a Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Puerto Varas, Castro, y Concepción.

Punta Arenas resaltó como segunda entre las llamadas ciudades intermedias: aquellas que no integran un área metropolitana y tienen entre 50.000 y 200.000 habitantes. En dicha categoría, la capital magallánica fue considerada después de Castro y antes de Copiapó.

El presidente de la CChC Punta Arenas, Jan Gysling, sostuvo que “aparecemos con muy buenos indicadores en conectividad y movilidad y vivienda y entorno. No tan buenos en las condiciones socioculturales, porque cuesta llegar acá con cualquier tema que sea conciertos, obras de teatro etcétera”.

El Diario El Pingüino señala que de acuerdo con la información entregada por la CChC, Punta Arenas descendió dos puestos en el ranking: si el año pasado se ubicó en la séptima posición, en esta oportunidad quedó en la novena.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta