martes , 17 octubre 2017

Punta Arenas: Cinco años de cárcel por abusar de sus nietos

Magallanes, 17 de Ene. (ANA) .- Un hombre fue condenado a 5 años de prisión efectiva como autor de abusos sexuales reiterados contra tres de sus nietos, quienes tenían 7, 8 y 10 años se cometieron los vejámenes en su contra.

Los hechos ocurrieron entre 1999 y 2008 en la ciudad de Punta Arenas, pero fueron revelados 16 años después, cuando los primos confesaron en una reunión familiar lo que les había ocurrido.
El sujeto de 75 años (no se publica su nombre para proteger la identidad de las víctimas) ha permanecido desde el 23 de junio de 2016 en prisión preventiva, luego que fuera detenido por la PDI, cuando decidió asumir su responsabilidad por lo que había hecho, eso luego que en marzo del año pasado, y ante la inminente denuncia en su contra, se diera a la fuga de Punta Arenas, volviendo al tiempo después, consignó hoy el Diario La Prensa Austral.

La suerte judicial del agresor sexual se resolvió por medio de un procedimiento abreviado, cuando reconoció la participación en los hechos, no siendo necesario un juicio oral en su contra.

Durante la audiencia de preparación de juicio oral, el sujeto aceptó los hechos imputados, por lo cual los intervinientes decidieron realizar un juicio simplificado, donde la fiscalía está solicitando una pena de 5 años, como autor de un delito de abuso sexual impropio en carácter de reiterado contra persona menor de 14 años de edad. Además, se solicitó al juez, Juan Enrique Olivares, contemplar la agravante del parentesco entre el imputado y las víctimas. Por su parte, la defensa solicitó que debido a que se trata de una persona mayor y que había reconocido los hechos, se pudiera dar el beneficio de que la pena sea cumplida bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.

Con la sentencia, el condenado deberá permanecer en prisión hasta que cumpla 80 años, aunque se le abonaron los 7 meses que permaneció en prisión preventiva.

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario