jueves , 15 noviembre 2018

Puerto Santa Cruz: Gran aceptación al proyecto de Claudio Vidal para abaratar el costo de la carne

Se lograron más de 2000 firmas, y ya se superan las 45.000 adhesiones en toda la provincia. En los próximos días se continuará recorriendo el territorio santacruceño. “La gente está disgustada con el precio de la carne. Es un robo legalizado” manifestó el dirigente petrolero, también Secretario General de Sindicatos Unidos.

La cruzada por los precios de la carne continúa recorriendo la provincia, y en Puerto Santa Cruz, los vecinos nuevamente se volcaron a favor del proyecto de Claudio Vidal. En menos de 6 horas, se sumaron más de 2000 firmas, con lo que se estaría superando las 45.000 adhesiones al proyecto de habilitación de mataderos rurales.

“Cuando observamos el por qué de la anulación de muchos mataderos, y vemos que sólo dos o tres hacen la faena en la provincia, entendemos las razones del precio de este producto tan importante. Tenemos que terminar con el monopolio, y trabajar en beneficio de la gente” manifestó Vidal.

“Hay mucho para hacer, este es el comienzo, va a ser larga esta caminata, pero estamos totalmente convencidos de que es posible” puntualizó el referente de Sindicatos Unidos, institución que nuclea 34 organizaciones en la provincia.

Las pruebas del acompañamiento popular, serán adjuntadas al pedido que se presentará ante la cámara de diputados, solicitando que se acompañe el proyecto que busca abaratar el costo de la carne en Santa Cruz.

LOS TESTIMONIOS

Al momento de materializar con su firma el acompañamiento al proyecto, muchos vecinos compartieron su opinión respecto a la campaña impulsada por Claudio Vidal para lograr la habilitación de mataderos rurales:

– “Lo felicito a Claudio Vidal por tomar la iniciativa, pero es una vergüenza que desde el sector privado tengan que salir a reclamarle al gobierno que tome medidas para que la gente no pase hambre”. Nora, vecina de Puerto Santa Cruz.

-“Me parece excelente porque es casi imposible comprar carne para aquellos que no tienen un buen sueldo. Pagamos el kilo de carne arriba de 200 pesos. Es imposible comprar un kilo de milanesa”. Javier, vecino de Puerto Santa Cruz.

– “Me parece una muy buena iniciativa para que la gente pueda acceder a un precio más bajo” Walter, vecino de Rio Gallegos.

– “Me parece bárbaro, teniendo los problemas que hay en la Patagonia, que a través de Vidal y su gente se involucren en esto. Me parece un buen proyecto. Lo veo muy bien y demuestra las falencias de parte de otros estamentos que tienen la obligación de estar cerca de la gente con estos beneficios”. Héctor, vecino de Puerto Santa Cruz.

Ver también

El Chalten: Rescate de andinista chilena en el Hielo Continental

Una andinista chilena de 34 años debió ser rescatada de la zona del Hielo Continental, …