jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

Puerto San Julián: Se inauguró importante obra de gas

Con la participación de miembros de TGS, Camuzzi y autoridades municipales, el Intendente Gleadell puso en marcha el loop de gas, la obra más importante de los últimos 30 años respecto al suministro de ésta red para la ciudad costera. Como estaba previsto y daba a conocer oportunamente el Jefe Comunal, antes de la llegada del invierno se inauguró dicho refuerzo a la red de gas existente que provee mayor caudal no sólo a los vecinos sanjulianenses sino también a los motores generadores de energía de Servicios Públicos evitando posibles interrupciones por falta de presión de este insumo. Es una obra de casi 6 millones de pesos de inversión la cual consiste en un loop de ingreso de cañería de gas a San Julián, una cañería de acero de 6 pulgadas que tiene una traza de 1,5 km hasta su conexión, viene a apoyar y ampliar la red de ingreso que se hizo en la década del ‘70 que es de 4”, lo que brindara mas caudal y presión a toda la comunidad sanjulianense.Fue financiado con fondos provenientes del Estado Nacional a través de las gestiones realizadas oportunamente por el Intendente Gleadell ante el Ministerio de Planificación Federal, obra y actitud que Gleadell agradeció oportunamente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Ministro Julio de Vido.
Con la puesta en marcha de este rulo (loop) se estará cubriendo la demanda existente por parte de todos los vecinos de la comunidad ya que habilita, además, a la empresa Camuzzi a extender el límite de conexiones para aquellos que lo solicitan, especialmente, los que habitan en la nueva zona de expansión del ejido urbano. Este loop es una especie de rulo que se ubica entre la planta lindante al predio del aeropuerto hacia la ruta nacional n°3 y al aumentar la presión y caudal de gas superará en un 40 o 50% más de lo que se tenía hasta entonces.
Desde el año 1975 hasta ahora no ha habido otra obra de esta importancia no sólo por el valor económico sino porque atiende una demanda tan relevante como es la calefacción y la alimentación de los motores generadores de energía eléctrica de la ciudad. Es un refuerzo a la red existente en virtud del crecimiento que ha tenido la comunidad de Puerto San Julián.

Ver también

Decepcionante cierre de campaña de “Toja” Carbajal

Caleta Olivia. Durante el último fin de semana, el candidato a Secretario General por la …

Deja un comentario