lunes , 25 octubre 2021

Puerto San Julián: Murió boxeador después de ser noqueado en el ring

Boxeador - Nestor Rojo - Santa Cruz
Río Gallegos, 6 de Abr. (ANA) .- El boxeador Néstor Rojo, medalla de oro en la 10ª edición de los Juegos Evita, murió en la noche del sábado, luego de que fuera noqueado por su rival, en el festival realizado en Puerto San Julián.

El púgil, de 17 años, participaba de la velada boxística junto a su hermano, Leandro Rojo y se enfrentó al trelewense Leonardo Báez. Después de ser noqueado, Rojo sufrió un paro cardíaco en el ring y fue trasladado de inmediato al hospital de la zona.

El joven nacido en Córdoba, era pupilo de Daniel Behm y Raúl Paniagua, estaba radicado en Comodoro Rivadavia.
El festival de boxeo fue organizado por la Asociación Amigos del Boxeo y competía además un hermano Rojo y hasta había viajado el padre para verlos.

Se indicó que la definición con Báez no marcó ninguna situación anormal y el festival siguió adelante hasta la pelea de fondo.

Rojo habría recibido un golpe al cuerpo que le provocó la caída tras lo cual se instaló el drama en el ring con un paro cardiorrespiratorio que derivó en su rápido traslado al hospital donde perdió la vida.

Aún no se conocen detalles de la causa, que fue caratulada como muerte dudosa hasta tanto se realice la autopsia. Rojo había representado a Córdoba en los Campeonatos Nacionales “Evita”, en el 2013; y también fue parte de la Selección Cordobesa en el Argentino Juvenil del 2014 en Salta y actualmente ostentaba el Título Provincial Cordobés de la Categoría Hasta 49 kilos.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta