jueves , 3 diciembre 2020

Puerto Natales también será escenario del Encuentro Internacional Lumen 2015

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias
006El Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo y Nuevos Medios, Lumen 2015 , este año no solo cuenta con una cartelera de primer nivel, sino que además amplía su campo de acción hasta la ciudad de Puerto Natales. Se trata de una muestra más de la búsqueda de la producción por contribuir a la descentralización regional del arte, posibilitando el acceso de nuevas audiencias a las artes.

El 28 y 29 de septiembre son los días destinados para esta innovadora experiencia, que incluye el lanzamiento del concurso de video Rolando Cárdenas, la proyección del mapping “Antártica, supervivencias de lo imposible”, además de un concierto visual del artista español, Ismael Martínez (DIE – 6), en conjunto con Nataniel Alvarez, y un conversatorio con los artistas internacionales Robert Curgenven  y Joaquín Fargas.

Para todas las actividades la entrada es liberada y el lugar de encuentro será el Espacio Cultural Natalis, ubicado en el corazón de la ciudad. El Encuentro Lumen es un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Magallanes, mediante FNDR 2%, y organizado por la agrupación LiquenLab. Además cuenta con la colaboración de GAIA Antártica, el Instituto  Antártico Chileno (INACH), el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en el área de Nuevos Medios, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales.

Programación en Puerto Natales

El 28 de septiembre las actividades comienzan a las 15.00 horas en el Espacio Natalis, donde se efectuará el lanzamiento de la segunda versión del concurso de video Rolando Cárdenas. En la noche, a las 20.00 horas, continúa la programación con la proyección del mapping “Antártica, supervivencias de lo imposible”, producto que da cuenta del proceso creativo desarrollado por niños natalinos durante el taller impartido por la producción en la zona.

En tanto, a las 20.30 horas se dará inicio al concierto visual de Ismael Martínez, quien compartirá esta instancia con el codirector de Lumen, Nataniel Alvarez.  Ismael Martínez, también conocido en el ámbito artístico como DIE-6, es diseñador, músico, productor y referente en música electrónica y arte “cyberpunk” en España.

Las actividades de Lumen 2015 en Puerto Natales finalizarán el 29 de septiembre con un conversatorio abierto en el Espacio Natalis (15.00 horas), que reunirá a Ismael Martínez con Robert Curgenven, compositor y artista sonoro australiano y a Joaquín Fargas, artista e ingeniero, fundador del Laboratorio de Bioarte en la Universidad de Maimónides de Buenos Aires.

Más información en: http://www.encuentrolumen.net

Ver también

Santa Cruz rinde homenaje a Hugo Giménez Agüero

El Gobierno Provincial a través de la Casa de Santa Cruz, presentará este 27 de …