martes , 26 octubre 2021

Puerto Natales: Murió calcinado al incendiarse una lancha pesquera

Magallanes.- Un hombre murió calcinado al incendiarse una caseta de lancha pesquera abandonada en Puerto Natales. El cadáver fue encontrado por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, tras extinguir el fuego que destruyó los restos de una lancha pesquera, que utilizaba el fallecido para pernoctar y que se encontraba abandonada en tierra.

EstudioDe ArquitecturaEl hecho se produjo ayer a las 20 horas en un sitio eriazo que da a la playa, vecino al terminal pesquero artesanal, en la esquina de las calles Pedro Montt con Almirante Latorre, en el sector sur de Puerto Natales.

Hasta el lugar concurrieron los voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos, al ser alertados sobre un incendio que estaba afectando en el lugar, a la caseta de una lancha pesquera, que se encontraba abandonada en tierra y que era frecuentado por personas indigentes.

Tras extinguir el fuego, que destruyó gran parte de la casilla de madera y fibra de vidrio, encontraron en su interior el cuerpo sin vida de una persona. De acuerdo a los antecedentes entregados por testigos, se trataría de José Javier Alvarado Oyarzo, de 39 años, soltero, sin hijos, oriundo de Purranque, informó el Diario La Prensa Austral.

Hasta el lugar del hecho llegó personal de Carabineros, Armada y el fiscal Daniel Soto. Este último ordenó la concurrencia al lugar de los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes se trasladaron desde Punta Arenas para realizar su labor y confirmar las causas del incendio y la identidad del fallecido. Una vez efectuado el peritaje del sitio del suceso, el cuerpo iba a ser levantado para ser enviado al Servicio Médico Legal de Puerto Natales, para determinar las causas exactas de su muerte.

Trascendió que en el interior de la casilla existía un calentador a leña que pudo ser la causa probable del siniestro. (ANA)

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …