martes , 22 septiembre 2020

Puerto Madryn: Murió el hombre que fue quemado por los inquilinos cuando intentó cobrarles el alquiler

Chubut.- El hombre que había sido quemado por su inquilino en Puerto Madryn al negarse a pagar una deuda, murió tras agonizar cerca de 72 horas.

PUERTO-MADRYN1-540x353

La víctima identificada como Andrés Monsalve, de 44 años, falleció en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Isola, donde llegó el miércoles al mediodía luego de sufrir quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo.

El ataque contra Monsalve ocurrió en una carpintería naval denominada “Reparaciones navales”, ubicada en el parque liviano. Trascendió que hubo una discusión con dos hermanos mellizos quienes son inquilinos, tras negarse a pagar el alquiler del inmueble donde funcionaba la carpintería.

Los agresores arrojaron un balde con querosén a la camioneta y la prendieron fuego. Al arrojar un segundo balde con el combustible, el dueño de la camioneta, que estaba tratando de apagar las llamas, fue rociado con el mismo y el fuego cubrió su cuerpo, publicó el Diario Jornada.

52ee4915e021a_234_!

Al llegar al lugar, la policía encontró a Monsalve que se encontraba tirado siendo abanicado por un vecino, intentado mitigar el sufrimiento que las quemaduras produjeron en su cuerpo. Por su parte, los efectivos policiales detuvieron a uno de los inquilinos de la carpintería, quien fue sindicado por la víctima como el autor de la agresión. Mientras que su hermano huyó.

Las fuentes policiales indicaron que hubo una discusión, pues los propietarios del galpón pretendían que los inquilinos abandonen el mismo, mientras que quienes le alquilaban se negaban.

Con el deceso de la víctima se modificó la calificación legal impuesta sobre el detenido, identificado como Roberto Rodríguez, que dejó la órbita de “tentativa de homicidio, lesiones graves y daño” para convertirse en homicidio. Asimismo, su hermano gemelo Jorge es intensamente buscado por los sabuesos porque habría tenido participación en la agresión que derivo en el ataque mortal a Monsalve.

Ver también

Santa Cruz: el intendente de El Calafate dio positivo por coronavirus

Este sábado se confirmó que Javier Belloni, referente comunal de la localidad santacruceña de El …

Deja una respuesta