miércoles , 23 junio 2021

Puerto Madryn celebró su Vía Crucis Submarino

Chubut, 3 de Abr. (ANA).- La ciudad de Puerto Madryn celebra la Semana Santa con su tradicional Vía Crucis Submarino, una feria de pescadores artesanales y la regata Copa de las Ballenas.

Este viernes se desarrolló la XII edición del tradicional Vía Crucis, donde la cruz y sus seguidores recorrieron las distintas estaciones por tierra y bajo el agua, a ocho metros de profundidad e iluminados, para que los fieles pudieran seguir la procesión en la superficie, ya sea desde la costa, haciendo snorkeling, en kayaks u otras embarcaciones.

Este año la procesión submarina estuvo guiada por el experimentado buzo de la ciudad Ricardo «Pinino» Orri», quien en 2001 dirigió el primer Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn y del mundo entero.
El Via Crucis Submarino cuenta con la bendición del papa Francisco. Originalmente, fue autorizado por quien en su momento era Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. Es la única procesión submarina del mundo que cuenta con el reconocimiento papal.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta