sábado , 16 diciembre 2017

Puerto Madryn: Atacan a un funcionario Chubut e investigan si los agresores pertenecen al SOMU

Chubut.- Un grupo de personas presuntamente nucleados en el SOMU (Sindicato Obrero Marítimos Unidos) agredió al ex jefe de Gabinete de la Provincia y actual miembro del directorio del Banco del Chubut, Carlos Eliceche.

ATAQUE-A-ELICECHE-2

El hecho ocurrió en el centro de la ciudad de Puerto Madryn donde el funcionario, tras ser acorralado por los agresores, decidió protegerse en el Tribunal de Faltas municipal.

Eliceche se bajó de su camioneta en una zona cercana a la sede del SOMU y fue rodeado por una docena de personas que lo insultaron e intentaron agredirlo.

Por ese motivo, el actual director del Banco del Chubut fue agredido, se alejó del tumulto y debió refugiarse en la sede del Tribunal de Faltas, mientras los agresores rompían las cubiertas de la camioneta y destrozaban algunos de los cristales del vehículo.

Eliceche brindó declaraciones tras realizar la denuncia en la Unidad Regional de Policía y reconoció que se trató “una agresión personal que he recibido por parte de un grupo de gente que salió del SOMU. Se dirigieron a mi persona y me agredieron, nada más que eso, me agredieron a mí y al vehículo”, detalló. Ahora las autoridades tratan de establecer si los agresores son afiliados al gremio de la pesca.

El gobernador Martín Buzzi manifestó que “los problemas no se solucionan con violencia sino trabajando”. Llamó a mantener la paz social en Puerto Madryn y pidió que la Justicia identifique y sancione a los agresores de su ex jefe de Gabinete.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Javier Touriñán, dijo esta tarde que “hoy más que nunca, Puerto Madryn necesita paz social. Esto no sólo es un llamado a los trabajadores, sino que absolutamente todos los actores tienen que contribuir a este fin”.

De esta manera, se sumó a las voces de repudio que se alzaron luego de la agresión sufrida por Carlos Eliceche de parte de trabajadores marítimos de la ciudad portuaria. “Si abonamos un clima violento, perdemos todos”, subrayó.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Daniel Sastre, expresó su repudio a lo sucedido esta mañana, a su antecesor Eliceche, en inmediaciones del Tribunal de Faltas. “Este acto no hace más que asegurarnos que la violencia no es el camino para buscar soluciones. La agresión, cualquiera fuese, no puede ni debe ser pasada por alto. Es imposible concebir que algunas personas crean que las soluciones pueden llegar utilizando la violencia”.

Por otro lado, unas ocho personas fueron detenidas hoy por la policía por incidentes en la sede de la UOCRA en Comodoro Rivadavia. Hubo disparos y se incendió una camioneta cuando un grupo de afiliados ocupó por la fuerza el edificio del sindicato.

Ver también

5 alimentos para cuidar la salud y proteger el sistema inmune

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden provocar …

Deja un comentario