lunes , 14 junio 2021

Puerto Iguazú y El Calafate firmarán un acuerdo de promoción turística conjunta

Río Gallegos.- La secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, adelantó los detalles de la reunión que se producirá el próximo 1° de julio con la llegada del vuelo inaugural que unirá por primera vez Iguazú con El Calafate.

La comitiva estará integrada con los máximos exponentes del turismo nacional, que incluye al propio ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; al presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; al gobernador de Misiones, Maurice Closs y su ministro de Turismo, Sergio Dobrusin; autoridades de Aerolíneas Argentinas; además de 40 operadores turísticos de la provincia de Misiones. Si bien no confirmó su presencia, también fue invitada al encuentro la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

En este sentido Laura Santiago afirmó: “El vuelo ha unido a dos destinos turísticos emblemáticos, que cuentan con dos de los tres Patrimonios Naturales de la Humanidad dentro de Argentina” y agregó: “Es histórico para nuestro país en materia turística, porque cambia la proyección de viaje de todos los turistas internacionales que lleguen a Argentina y que quieran conocer las Cataratas y los Glaciares”.

En primer lugar Santiago destacó la firma de un convenio de cooperación y promoción conjunta entre Puerto Iguazú y El Calafate, en este sentido detalló: “Todavía no dimensionamos lo que va a significar esta unión de destinos, porque Iguazú es un destino que cuenta con un ingreso al área del Parque Nacional cercano al millón y medio de turistas por año”. En este sentido, agregó: “Un destino que, si bien ha logrado superar la estacionalidad y trabaja todo el año, tiene su temporada alta durante el invierno, una época que buscamos reforzar desde hace años”.

Ver también

Llego a nuestro pais el vuelo desde China con 244.800 dosis de Sinopharm

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la …