sábado , 23 septiembre 2023

Puerto Deseado espera la llegada de los pingüinos de penacho amarillo

Río Gallegos.- La Secretaria de Turismo de Puerto Deseado informó que la primera tanda de pingüinos de penacho amarillo está próxima a arribar a su única colonia de acceso continental, frente a la costa de la localidad, donde los pobladores se disponen a inaugurar la temporada de avistaje de estas aves que son el ícono de la zona.

Estos pingüinos, algo más pequeños y macizos que los magallánicos, que son los que más se ven en Argentina, tienen también pecho blanco y lomo y cabeza negra, pero su particularidad son los penachos de amarillo intenso y sus ojos rojo rubí.

“La primera tanda, que son los machos que vienen a preparar los nidos, esperamos que lleguen entre esta semana y el 15 de octubre, como es habitual”, dijo Santiago Aberastain, subsecretario de Turismo de Puerto Deseado a la agencia de noticias Télam

El funcionario explicó que “un par de semanas después llegan las hembras, con las que conformarán unas 1.200 parejas, y para diciembre se espera que arriben unos 500 juveniles”.

Entre octubre y abril habitan la Isla Pingüino, ubicada a unos 17 kilómetros al sur de Puerto Deseado y declarada Parque Interjurisdiccional entre la Nación y Santa Cruz, donde suman más de 3.000 ejemplares. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …