jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Puerto Deseado: Ampuero presidio la sesión inaugural del Concejo Deliberante

Acompañado por los concejales Lidia Gallardo, Miryam Alonso, Gustavo González, Ana María Parejas y Pablo Rapetti, el Intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, ofreció esta tarde el discurso de gestión y proyectos para el 2012 en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. La presentación fue realizada en la Sala San Martín de la Municipalidad.
 
Importantes proyectos

Entre los aspectos fundamentales que remarcó el ejecutivo, se resaltaron proyectos importantes que pertenecen al Plan de Obras 2012, un esquema ambicioso, aunque “realista y equilibrado”, según lo marcado por el funcionario, que supera los 60 millones de pesos. También se destacaron las 300 viviendas gestionadas para los vecinos deseadenses, entre ellas para trabajadores de UOCRA y marineros, la gestión del tomógrafo para el Hospital Distrital y los proyectos de infraestructura integral portuaria, en conjunto con el Gobierno Povincial, que superan los 100 millones de pesos.

 
 
100 viviendas y 600 terrenos

 
 
 
 
El Intendente, además, se dirigió a los vecinos presentes en la sala, enfatizando la adquisición y concesión de lotes, por lo cuales “lejos de emprender un negocio inmobiliario exitoso para las arcas municipales, apuntamos netamente a satisfacer la demanda real de nuestros vecinos. Es así que nos encontramos en la búsqueda de financiamiento para dotar de la necesaria Infraestructura de Luz, cloaca, agua y gas para las 100 viviendas y para más de 600 Lotes del sector Cancha de Banfield, NATIVOS y Familia SANTOS por un monto aproximado a los 32 millones de pesos”, indicó el ejecutivo.
 
Sede Universitaria
Por otro lado, enfatizó la creación del fideicomiso con la empresa minera Estelar Resources Limited, “por medio del cual se logró la ejecución de la primera sede universitaria para los estudiantes de Puerto Deseado, además de distintos proyectos sociales y culturales que jerarquizarán a los actores deseadenses”.
Priorizar obras
Además, agregó: “como dijo nuestra Presidenta en su discurso del primero de marzo, ojala tuviéramos todos los recursos del mundo para hacer todo al mismo tiempo, y así cubrir cada uno los requerimientos de los deseadenses, pero muchas veces debemos priorizar, apuntar al común de los ciudadanos”.
 

Desarrollo Industrial

Ampuero aseveró que “otro factor fundamental para Puerto Deseado, también enfatizado por nuestra Presidenta y por nuestro Gobernador, gracias a leyes que priorizan la promoción industrial, será la gestión constante e incansable para el desarrollo industrial de nuestras actuales empresas y la instalación de nuevas propuestas, que beneficiarán en la explotación de nuestro puerto y en la necesidad de mano de obra local”. (PMPD)..

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario