jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

Puerto de Río Grande: Hoy se firmaría decreto que permitirá reactivar la obra

Representantes de la empresa de capitales franceses que tendrá la concesión de la obra del puerto de Río Grande llegarían este viernes a la provincia para participar de la firma del decreto del Gobierno que dará marco legal a la reactivación de los trabajos en la ciudad del norte provincial.

Casi 200 millones de dolares

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Alejandro Berola, quien encabezó las tratativas para que el proyecto se reactive, había dicho semanas atrás que se estaba cerca de esta instancia, luego de lo cual se necesitará la ratificación legislativa.”Los franceses de Piedrabuena SA van a invertir 183 millones de dólares para construir el puerto y además se van a hacer cargo del juicio que ha iniciado la UTE Ormas Andrade Gutierrez por improductivos. Son 44 millones históricos que actualizados resultan unos 100 millones. Y contra eso piden 40 años de concesión”, había detallado Berola.“La primera etapa (del proyecto) es terminar ese viaducto que tiene unos 600 metros, al que se le agregan 800 metros mas, que sería un puerto gasífero. Y obviamente buscan adaptarlo para el ingreso de contenedores, con el auge de la industria”, apuntó.

Concesion por 40 años

El funcionario había explicado que “la Gobernadora se compromete a otorgar la concesión por 40 años, pero a cambio de que la empresa cumpla con sus compromisos también. Pero todo esto debe ir a la Legislatura, los franceses deben comprar el juicio de la UTE quienes deben desistir de la acción judicial. Entonces hay plazos que cumplir”. Y precisó: “El plazo de construcción es de 3 años. Y no recuerdo exactamente la cantidad de mano de obra a contratar, pero sin dudas supera las 300 personas”.

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario