domingo , 25 julio 2021

Puente escolar unió lazos entre alumnos de La Plata y la Antártida

VIDEOCONFERENCIA

Por primera vez, una escuela de La Plata se comunicó por video llamada con la Escuela 38 de la Antártida. Fue ayer por la mañana, desde la Secundaria 27, del barrio La Loma, donde la emoción ganó a estudiantes, docentes y directivos, quienes a mitad de mañana entablaron una charla a través de Skype, con pantalla gigante. Conversaron y compartieron experiencias sobre tiempo libre, fauna, el uso de la energía y los hábitos en el punto más austral del mundo.

La noticia fue publicada por el diario «El Día”, donde se señala que «Mientras en La Plata la lluvia se había apoderado de la mañana, en la Antártida el sol estuvo a pleno. La comunicación se cortó varias veces, pero eso no fue obstáculo para la gran expectativa que había en la comunidad educativa de la sede de 35 entre 16 y 17, donde insistieron varias veces para restablecer el vínculo”.
«Nosotros vemos pingüinos, palomas fantásticas, lobos marinos y ballenas. No nos dejan acercarnos demasiado por una cuestión preventiva, pero disfrutamos mucho. Sacamos fotos y jugamos en la nieve”, contó uno de los alumnos desde la Antártida.
La nota del diario platense relata que «La Escuela provincial 38, Raúl Ricardo Alfonsín, comenzó a funcionar el 11 de marzo de 1997 en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, dependiente de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Allí hay 14 alumnos, hijos de las familias de científicos, personal de las fuerzas armadas, técnicos y civiles que viven transitoriamente por un año en la base”.
Desde el sur contaron que su alimentación tiene «mucha comida chatarra y en base a harinas”, también dijeron que el tiempo libre que le queda lo utilizan para esquiar, caminar y jugar al pool, a los naipes y algún entretenimiento de mesa”.
«Pero lo más impactante de la jornada de ayer fue cuando los chicos del sur llevaron su cámara al exterior de la escuela y le mostraron a sus pares de La Plata la nieve y cómo se encontraban los alrededores de la escuela. Eso colmó de emoción y aplausos al pasillo en el que estaban los estudiantes de quinto segunda, junto con la docente Valeria Andrade quien tiene a su esposo (Marcelo Javier Rivas, segundo jefe de la Base Esperanza) en ese punto austral y fue el vínculo para la histórica jornada de ayer que se vivió en la escuela platense. La propuesta local se enmarca en el proyecto Rompiendo Estructuras y tiene sus miras en el Bicentenario de la Independencia nacional. Cada división eligió una provincia y los alumnos de 5º 2 se inclinaron por Tierra del Fuego y la Antártida”, destaca la publicación. (infofueguina)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …