martes , 17 mayo 2022

Proyecto de ley para que el 27 de octubre de cada año sea declarado no laborable

Río Gallegos .- Un grupo de legisladores del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ley para que se establezca que el 27 de octubre de cada año sea declarado no laborable por el aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

La iniciativa es impulsada por la legisladora Stella Maris García, ex esposa del empresario kirchnerista Rudy Ulloa Igor. El proyecto establece que se declara feriado provincial permanente el día 27 de octubre de cada año, en conmemoración al aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

La norma difundida por el diario porteño Clarín indica que el alcance del feriado será obligatorio en todo el ámbito provincial, será análogo a los feriados nacionales.

El proyecto es acompañado por los diputados kirchnerista Claudia Martínez, Federico Bodlovi Chaparrotti, Oscar Sandoval y Atanasio Pérez Osuna.

En los fundamentos, los legisladores oficialistas resaltan que “es de fundamental importancia exponer consideraciones cada vez que se necesita argumentar para sostener una solicitud. Pero en esta situación emblemática tengo el honor de poder recordar con hechos concretos el porque de este proyecto de Ley, haciendo un recorrido sintético pero no resumido de los fundamentos para que y por que se debe concretar este
proyecto de ley, y que tiene la base de sustentación en la riquísima historia de vida del “militante y patriota” que supo anteponer la búsqueda del bien común y el logro de la independencia de la patria, por sobre el bien personal, con el fin de lograr el mandato sanmartiniano de “libres o muertos, jamás esclavos”.

Además resalta que el pleno de la Legislatura y “la totalidad de los ciudadanos de esta querida Provincia, no pueden escindir de sus recuerdos la obra “militante” del querido compañero y conductor Dr. Néstor Carlos Kirchner, pero si basta tener conciencia de su compromiso como individuo con el destino colectivo. Y por que referencia esta situación, por que solo basta con mirar en la línea del tiempo de la historia de esta provincia, de este país y de esta región sudamericana y caribeña. Para visualizar la obra de su gestión como ciudadano, como político, como gestor de políticas publicas, como estadista, como transformador y como dirigente, conductor y líder.
Cuesta hablar de su trayectoria y de su historia de vida por que podemos caer en el olvido de enumerar cosas importantes y/o fundamentales, pero no es un ejercicio complejo y menor si ponemos la mirada y el énfasis necesario en lo que nos dejo, en lo que construyo, en lo que es visible y lo mas importante en lo que queda para el futuro de las generaciones actuales y venideras”

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta