viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Proyecto de Integración Entre Argentina Y Chile

Quedó inaugurado el Programa Territorial Integrado de Turismo Patagonia Aysén (PTI) de CORFO, en conjunto con la Cámara de Comercio, Turismo, Industrias y afines, realizan el 1º Encuentro Turístico Binacional entre la Localidad El Chaltén y la Provincia Capitán Prat de la Región de Aysén. Con la presencia del Secretario de Turismo de Santa Cruz Alexis Simunovic, el Pte de la Cámara de Comercio de El Chaltén Mario Nicoliche , la directora de turismo Luisina Guevara y Ximena Mardones en representación de el sector empresarial de la región dio inicio a las actividades previstas para hoy y mañana en la hostería Pudu Lodge.

Palabras de Simunovic

En representación del gobierno de Santa Cruz Simunovic fue uno de los responsables de dar la bienvenida” es un momento histórico y donde estamos convencidos de que la integración debe convertirse en realidad entre ambos países y que estas reuniones nos lleven a tomar decisiones adultas y justas y que los puntos en común sean plasmados y de esta manera poder trabajar en conjunto y con una visión de futuro y donde la apertura de estos caminos nos aseguren un flujo turístico dado que hoy por el lado norte del lago del desierto pasan por año mas de 2000 personas y esto nos da la pauta de que será un proyecto muy importante para el desarrollo de la zona “ El paso Candelario Mancilla, al norte del Lago del Desierto será abierto para que puedan circular vehículos, así lo confirmó el Secretario de Turismo de Santa Cruz Alexis Simunovic en el marco del Encuentro Binacional que se está llevando a cabo en El Chaltén.

Posicionar el circuito

En diálogo con la prensa Simunovic sostuvo que hay un gran interés entre el sector de Chile y de el Chaltén “es concretar un circuito que poco a poco se va posicionando”, sostuvo. Otro de los proyectos para el futuro es hacer un puente en Río Mayer. “El propio turista es el que lo integra”, marcó el Secretario ya que “sin estar difundido pasaron 2 mil personas”.  Explicó además que este paso será la terminación de la Carretera Austral de Chile. En el Encuentro Binacional sobre este tema ya expusieron vialidad de Chile y el referente de vialidad de Santa Cruz.Mario Nicoliche Pte de la Cámara de Comercio destacó la gran concurrencia de público y resaltó que es un encuentro que traerá buenos resultados. Esta actividad tiene por finalidad contribuir a estrechar lazos binacionales en el ámbito público y privado, además de promover la actividad turística tanto de la Provincia de Capitán Prat como de la localidad El Chaltén.

Ver también

“Todavía no encontraron los cuerpos pero la deducción es lógica”

Desde el interior de la Base Naval de Mar del Plata, Claudio Rodríguez, hermano del jefe …

Deja un comentario