lunes , 22 enero 2018
Ultimas noticias
La magallánica Mily Soto vuelve a competir en quince días.

Proyectando el futuro

Por Mauricio Zentner Lavori (@MZLDeportes) para  El Espejo Diario

Con retorno confirmado a la línea de largada el 27 y 28 de Septiembre en el GP Dunas de Ritoque (Viña del Mar), la puntarenense Mily Soto continúa avanzando en lo que significa competir en el norte de Chile. Con un progreso constante, la representante de Magallanes se va convirtiendo en nombre propio a lo largo y ancho de su país.

“La primera vez que corrí en arena fue terrible, no sabía hacer nada, termine con caídas que marcaron mi vida, pero las pude superar, es muy distinto un terreno duro y uno super blando. De hecho ya podría decir que me gustan mucho”, sostuvo la joven para iniciar el diálogo con nosotros.

Y respondió cuando le consultamos por el cansancio que implica moverse tanta distancia: “Al principio afectaban ya que no sabes cuanto dura el viaje, la espera, la combinación del otro avión. Pero una vez que ya lo hiciste y sabes hacia donde vas… Lo que me pone feliz es poder ir al otro extremo de Chile, es genial, me encanta. Tengo que decir que amo el norte del país, especialmente si voy acompañado por el quad. Valen la pena las 9 horas arriba del avión”.

“A medida que pasan los años uno va entendiendo en que se va metiendo. Es una pasión. Yo entreno los fines de semana, sábados a la tarde y domingos todo el día. Estudio en la semana y hago tres veces trabajos en el gimnasio. Con mi papá tenemos la decisión tomada de irnos a vivir a Copiapó para poder cambiar nuestra rutina y estar más cerca de las carreras”, agregó explicándonos cómo se prepara para el próximo desafío.

Cuando habla de su padre, Rodolfo, hace referencia al motor de toda su carrera, un impulsor incansable de convertir los sueños en realidad: “La poibilidad de competir fuera de Magallanes se dió por azar. Un simple comentario mío en Facebook en una carrera de Atacama motivó a los organizadores a gestionar nuestra ida y fue así que en Agosto del año pasado Mily hizo su primer viaje con el apoyo de Atacama Quad Rider’s. Allí tuvo su primera experiencia en el desierto. Luego estuvimos en un raid y volvimos en Noviembre para una competencia de 300 kilómetros en la arena”, comenta.

Para después completar lo que ha sido su último traslado a Copiapó: “Estuvimos a fines de Julio nuevamente invitados por Atacama Quad Rider’s para la segunda versión del GP Puesto 1, en donde Mily en la categoría ATV Damas obtiene el tercer lugar. Ahora vamos a viajar gracias a la ayuda de una persona de Viña del Mar y otra de Antofagasta que colaboraron desinteresadamente”.

“Un sueño enorme sería poder llegar a Estados Unidos. El Dakar como es la carrera del terror motiva a cualquiera y el peligro me llama la atención. Volver al Enduro del Verano estaría espectacular, es la carrera más grande del mundo”, cierra Mily expresando sus máximos anhelos.

MILY SOTO agradece a sus sponsors: “Kinecs, Raleri, Tnt Calcos, Calafate Monkey Team, Atacama Seaf and Health y Hz Motor Chile”.

Ver también

Chile exige a viajantes argentinos la contratación del “SOAPEX”

Para aquellos que deseen estar tranquilos al cruzar la frontera, deberán contar con el SOAPEX, …

Deja un comentario