sábado , 5 diciembre 2020

Proyectan un “electroducto” submarino desde Tierra del Fuego

Tierra del Fuego, 24 de May. (ANA) .- El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Juan Carlos Saldivia, reveló detalles de la futura construcción del denominado electroducto submarino que transportará energía eléctrica desde Tierra del Fuego al continente.

El funcionario indicó que la obra, única en su tipo en toda Latinoamérica, permitirá transferir al Sistema Interconectado Nacional entre 600 y 700 megavatios, es decir el equivalente a diez veces el consumo total de electricidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande en horarios pico, que es de 70 megavatios.

El titular de la DPE ratificó que el proyecto se encuentra en la etapa final de consultoría, y que una vez concluida esa fase, se llamará a licitación para construir el “electroducto” en un plazo que rondaría los tres meses.

“De la consultoría surgirá el proyecto definitivo, con la traza y la determinación de valores y materiales, pero también el pliego para convocar a una licitación que incluirá un plazo de obra de unos 90 días”, precisó el funcionario.

También dijo que el emprendimiento ya figura entre las grandes obras del país que se financiará a través del Comité de Asistencia Financiera (COE).

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta