sábado , 16 diciembre 2017

Provincia e YPF trabajaron con pymes locales petroleras

(i. La Opinión Austral)

En el transcurso de la última semana, la Secretaría de Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, junto a las gerencias de compra de YPF atendieron las problemáticas de las empresas contratistas y subcontratistas de la UTE servicios. Las pequeñas empresas buscan obtener la contratación directa por parte de la operadora, devolución de fondos de garantía, procedimientos para ser proveedor directo

En el marco de una reunión mantenida días atrás en Zona Norte entre autoridades provinciales, representantes gremiales y una treintena de empresas locales vinculadas a la industria petrolera, se conformó una agenda de trabajo en función de las requisitorias que las pymes locales plantearon.

Una de esas problemáticas giró en torno a la situación de empresas locales que constituyen parte de la UTE servicios, y sus subcontratistas, que operan principalmente con YPF, y que nuclean en total más de 200 puestos de trabajo.

En ese marco, en el transcurso de esta semana la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, junto al gerente de Zona Norte del IESC, Pavel Gordillo, trabajó con el gerente de Compras Regionales de YPF, Miguel Bernal, y sus gerentes de Compras de Santa Cruz, Benigno Vidal y de Chubut, Cecilia Cardozo, en propuesta y líneas de acción concretas respecto a cada empresa participante de la UTE y sus subcontratistas.

Problemas actuales 
Desde el gobierno informaron que las respuestas giraron básicamente, y en función de la situación particular de cada una, en la contratación directa por parte de la operadora, devolución de fondos de garantía, procedimientos para ser proveedor directo y cumplimiento de auditorías, análisis de la situación fiscal de cada una y objetivos de productividad a mediano plazo.
La Secretaría de Comercio e Industria, a cargo de Silvina Córdoba, y la operadora realizarán el seguimiento de los cumplimientos financieros y operativos acordados.
También se acordó la puesta en funcionamiento de una oficina por parte de la operadora en Cañadón Seco respecto a facturación.
“Fue un importante avance para las empresas vinculadas a la UTE y el puntapié para otras acciones en conjunto del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, ante el nuevo escenario de trabajo de la operadora YPF en la Zona Norte de nuestra provincia”, indicó el gobierno santacruceño en un comunicado de prensa.

Ver también

La Dirección de Asociaciones Sindicales pone legalmente en funciones a Claudio Vidal como titular del Sindicato Petrolero

En el día Nacional del Petróleo Se trata del documento final que pone en funciones a …