sábado , 23 octubre 2021

Propuesta que permitirá que los estudiantes más vulnerables de Chile accedan a educación universitaria gratis

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.- “Lo importante es el aporte que hemos hecho sobre todo desde las bancadas Demócrata Cristiana para incorporar también la educación técnico profesional y viabilizar este anticipo en la gratuidad para que efectivamente pueda llegar a las familias este 2016”, manifestó la senadora Carolina Goic, tras el acuerdo alcanzado para la obtención de dichos recursos.

Sin duda agregó, “con el trabajo parlamentarios que hemos realizado, miles de jóvenes en conjunto con sus familias se verán beneficiados con el acceso a la educación superior gratis, en este caso, principalmente los estudiantes de la región de la Universidad de Magallanes, a quienes les entregamos esta buena noticia”, explicó.

Más adelante señaló que a nivel país serán alrededor de 200 mil familias que se van a ver beneficiadas durante el próximo año, lo que ha sido definido como la ruta hacia la gratuidad. De paso destacó a las instituciones de educación superior, las universidades, tanto estatales, del Consejo de Rectores y algunas privadas que cumplen con criterios de acreditación, de calidad que van a ingresar, resaltó la legisladora.

Finalmente valoró el esfuerzo que ha hecho la Democracia Cristiana por incorporar alumnos vulnerables, que están dentro del 50% más pobre, pero en la educación técnico profesional, “ellos van a poder ver aumentada la beca que reciben, la beca Nuevo Milenio”, concluyó Carolina Goic.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …