miércoles , 14 noviembre 2018
Ultimas noticias

Proponen una licencia para hacerse estudios por el cáncer de mama

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer, el diputado nacional Darío Martínez impulsó un proyecto de ley para que las mujeres puedan justificar un día laboral destinado a hacerse estudios preventivas de cáncer de mama y de cáncer cérvicouterino sin que sufran ningún descuento salarial.

“Muchas trabajadoras necesitan no perder el día laboral para hacerse los estudios, sobre todo en el interior, cuando hay que recorrer distancias grandes para llegar a los centros de salud, que también tienen su capacidad limitada”, explicó , el diputado nacional Darío Martínez (Unidad Ciudadana), quien señaló que hay cinco mil muertes anuales producto de esta enfermedad.

El legislador neuquino afirmó que “la prevención es el eje central de todas las políticas sanitarias. Y desde el Estado tenemos que asegurar que se agoten todos los recursos posibles. Tenemos programas, tenemos cobertura, pero miles de mujeres no tienen el tiempo. Y tienen que tener la posibilidad de poder ir a hacerse los estudios sin que eso signifique una merma salarial”.

“Con cobertura y el tiempo para hacerlo, se van a salvar miles de vidas y se van a ahorran infinidad de tratamientos costosos. Es una cuestión de salud pública”, afirmó el referente de Unidad Ciudadana.

Ver también

Río Negro adjudicó seis áreas petroleras por US$ 68 millones

Las petroleras President Petroleum y Petrolera Aconcagua Energía obtuvieron seis áreas hidrocarburíferas en la provincia …