Martes , 25 julio 2017

Proponen que el Centro Cultural Kirchner se llame “Bicentenario de la Independencia”

El diputado nacional Javier Pretto

2258160h765

Lo impulsó el diputado nacional Javier Pretto; el proyecto de ley plantea que se asignen nombres de personas a espacios públicos sólo cuando se hayan cumplido al menos

El diputado nacional por Córdoba y presidente del PRO en esa provincia, Javier Pretto, presentó un proyecto de ley para limitar la denominación de espacios públicos con nombres de personas con una condición: deben haber transcurrido al menos 20 años de su muerte para hacerlo.

El referente cordobés de Cambiemos busca así que se le cambie el nombre al Centro Cultural Kirchner , denominación que le dio el gobierno kirchnerista al centro ubicado en Sarmiento al 150, en la ex sede del Correo. Propone bautizarlo como “Bicentenario de la Independencia”.

El proyecto de ley también contempla que se prohíba la denominación de espacios públicos, calles o monumentos con los nombres de autoridades nacionales, provinciales o municipales que hayan ejercido de forma ilegítima, atentando contra el sistema democrático y el orden constitucional.

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …