viernes , 22 octubre 2021

Pronostican nevadas y vientos intensos para Tierra del Fuego

Tierra del Fuego.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó hoy un alerta meteorológico por nevadas intensas con vientos fuertes del oeste-sudoeste para la provincia de Tierra del Fuego que, además, darán una baja sensación térmica en la región.

También reportó que este cuadro permanecerá hasta este domingo 19 de julio. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), recomendó a los conductores de la ruta nacional 3 extremar las precauciones debido a un alerta meteorológico.

Según se indicó que se espera un profundo sistema de baja presión asociado a un frente frío se desplaza hacia el área de cobertura. Se prevé que el mismo pueda provocar nevadas fuertes sobre la zona entre el mediodía del sábado 18 y la mañana del domingo 19. Esta situación estará acompañada por vientos intensos del oeste-sudoeste con ráfagas, lo que dará lugar a una muy baja sensación térmica.

Por este motivo, DVN recomendó transitar con extrema precaución, y evitar viajar mientras se mantenga el temporal de nieve. Dar prioridad a los equipos viales que se encuentran trabajando en la calzada. Además, se recuerda la obligatoriedad de utilizar las luces bajas encendidas, colocarse el cinturón de seguridad, consular el estado de las rutas, llevar la documentación vehicular al día y la portación de cubiertas con clavos y/o sílica, y cadenas para vehículos de gran porte.

(ANA Foto minutofueguino)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …