domingo , 25 julio 2021

Pronostican hasta 10 grados bajo cero para esta semana en la región de Magallanes

Magallanes.- La Dirección Regional de Onemi Magallanes declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico que consistirá en el ingreso de una masa de aire frío en la Región de Magallanes, la que provocará esta semana heladas con temperaturas mínimas entre -10 y -4 grados.

Junto con las bajas temperaturas se esperan precipitaciones de nieve de intensidad normal a moderada, las que podrían acumular hasta 12 centímetros en Punta Arenas, 15 centímetros en Puerto Natales y 30 centímetros en Puerto Williams.

El evento anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile se mantendrá entre el martes 16 y miércoles 17 de junio.

La Alerta Temprana Preventiva, que significará un refuerzo en el monitoreo de las condiciones meteorológicas y la activación del Sistema de Protección Civil ante eventuales situaciones de emergencia, regirá desde este lunes 15 y se mantendrá mientras las condiciones climáticas y de riesgo lo ameriten.

El meteorólogo de turno del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, Carlos Castillo, informó esta mañana que viene entrando un sistema frontal cálido, y ocasionalmente nieve hasta alrededor de las 15 horas.
Confirmó que “no se viene una buena semana y que mañana estará congelado. El miércoles debería mejorar las condiciones pero el viernes vuelve el frente de mal tiempo y en algunos lados de la región la temperatura llegará hasta los 10 grados bajo cero”.

ANA

 

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta