sábado , 23 octubre 2021

Promulgan la ley que extiende la rebaja en el precio de los combustibles en la Patagonia

Río Gallegos.- La ley que extendió la rebaja en el precio de los combustibles a toda la Patagonia, el distrito mendocino de Malargüe y el partido bonaerense de Patagones, fue promulgada de hecho al publicarse hoy en el Boletín Oficial.

La Ley 27.209, sancionada en Diputados a comienzos de mes, estableció una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y 12 por ciento en el gasoil a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

A partir de ahora, el beneficio comprende a las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de la provincia de Mendoza.

La medida comenzará a regir en los surtidores el 1º de diciembre, según establece la ley que fue promovida por el senador rionegrino Miguel Pichetto y su par neuquino Guillermo Pereyra, y que generó el respaldo de cámaras empresariales y diversos sectores.

El objetivo era restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del 90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado Nacional.  (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …