martes , 23 enero 2018

Prohíben los cuatriciclos en Península Valdés

Chubut, 8 de Feb. (ANA) .- La Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Turismo de la Provincia del Chubut, firmó una nueva disposición en la que se prohíbe el ingreso y circulación de vehículos no convencionales como cuatriciclos, areneros, triciclos, four tracks y motos todo terreno en el Área Natural Protegida Península Valdés a partir del 1 de marzo próximo.

Esta nueva disposición forma parte de la revisión del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Península Valdés que en el mismo se propone la normativa a implementar en general y en particular para la protección del sistema costero y limitación del uso de las playas.
Cabe destacar que esta misma disposición rige también en el Área Natural Protegida Municipal El Doradillo por encontrarse dentro del Área Natural Protegida Península Valdés.

Dentro de los considerandos de esta disposición, fechada el 3 de febrero último, se marca que “resulta inminente tomar medidas tendientes al control en todo el territorio de la Península Valdés sobre el ingreso y la circulación de vehículos no convencionales por las particularidades de sus playas, médanos y todo tipo de ambiente vulnerable.

Ver también

Macri les dio $10 mil millones en obras extra a los gobernadores que prestaron votos para el ajuste a los jubilados

¿Favor con favor se paga? Pocas horas antes de que comenzara la sesión en la …

Deja un comentario