martes , 7 febrero 2023

Prohiben ingreso de yerba pasos fronterizos

El gobierno de Chile prohibió el ingreso o transito por sus pasos fronterizos de toda yerba mate saborizada o mezclada con otras hierbas proveniente de la Argentina con el argumento de frenar el comercio hormiga y por cuestiones de salud, ya que algunas se promocionan como medicinales.

paso-san-sebastian-2-Cronicas-Fueguinas

La orden acatada por la Aduana chilena, ya genero varias repercusiones en diferentes pasos fronterizos y en el complejo aduanero Los Libertadores en el límite con Mendoza, ya indica que los funcionarios deben secuestrar los paquetes de yerba mate a todos los particulares que ingresen al país en auto, colectivos o cualquier otro transporte terrestre.

Las autoridades chilenas emitieron un oficio en abril con el que ordenaron al personal aduanero retener cualquier tipo de yerba mate que contenga adelgazantes, estén saborizadas o mezcladas con otros productos, a todo pasajero que ingrese a Chile informaron los medios mendocinos.

Quedaron exentas de esta disposición aquellas yerbas mate que son puras, por ejemplo las marcas Rosamonte, Playadito o Taragüí en sus versiones tradicionales, dado que no se presentan como «medicinales».

Por el momento no se conocieron quejas al respecto del Paso San Sebastian o Monte Aymond pero la medida es para todos los pasos fronterizos.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta