domingo , 11 abril 2021

Programa Conectar Igualdad y al finalizar la ceremonia tuvieron que devolver los equipos

Caleta Olivia.- Un grupo de alumnos de un colegio secundario de Caleta Olivia denunciaron que durante un acto le entregaron netbook del Programa Conectar Igualdad del gobierno nacional, y tras finalizar la ceremonia tuvieron que devolver los equipos.

timthumb

“Nos dieron las netbook para la foto”, aseguraron los alumnos del colegio “Leopoldo Lugones”, que el jueves por la tarde participaron de un acto de entrega de computadoras en ese establecimiento educativo y que fue encabezado vicegobernador Fernando Cotillo, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Mauricio Gómez Bull, el intendente Juan Manuel Córdoba, entre otros funcionarios.

Los estudiantes, elegidos para recibir las notebook, son los que cuentan con los mejores promedios en el establecimiento educativo y el jueves por la tarde, minutos antes del cierre de actividades fueron convocados para un acto donde se iba entregar de forma oficial las computadoras del plan de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Así fue que los jóvenes se formaron en el patio y previo discurso de los funcionarios procedieron a entregar las computadoras a los alumnos, publicó el Diario La Prensa de Santa Cruz.

“Es increíble lo que sucedió, luego de posar para las fotos y para el canal, terminado el acto le pidieron las netbooks a los alumnos”, dijo angustiado un padre, quien al igual que los alumnos, prefirieron mantener en reserva su identidad, por temor a posibles represalias a sus hijos.

Según datos al que tuvo acceso el Diario La Prensa de Santa Cruz, el acto duró unos pocos minutos y al menos cinco alumnos recibieron las netbooks, posaron junto a funcionarios, se tomaron fotografías y fueron filmados por las cámaras de televisión.

Tras la despedida, todos los alumnos presentes se retiraron a sus domicilios, aunque aquellos que recibieron la herramienta de informática debieron quedarse para entregarlas.

“Es muy indignante lo que sucedió, porque se les pide responsabilidad a los jóvenes, para el estudio y responsabilidad en el cuidado de las netbooks y los funcionarios no dan un solo ejemplo”, señaló indignado otro padre consultado.

De acuerdo a lo señalado, los padres no participaron del acto, aunque sí, sus hijos fueron quienes relataron lo sucedido y no se descarta que el tema sea planteado a las autoridades educativas del establecimiento.

El acto de entrega, en la que también sirvió de campaña para el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull correspondió al Plan Nacional “Conectar Igualdad”.

En las últimas semanas se realizaron similares actos en diversos establecimientos educativos de la provincia.

En un parte de prensa, se informó que participaron del acto la senadora María Esther Labado; el diputado Rubén Contreras; Claudia Azúa, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Mario Germir, jefe Ansés local; Germán Bauman, rector de la Escuela secundaria Leopoldo Lugones y la candidata suplente Matilde Reyesç. Se precisó que se entregaron a alumnos y docentes del establecimiento, 421 netbooks correspondientes al programa nacional.

Según se informó desde el ANSES, en Santa Cruz ya se entregaron 26 mil netbooks y en uno de los últimos actos realizados en Río Gallegos, precisamente en instalaciones de la Escuela Secundaria 19 donde se entregaron 160 herramientas.

Ese día, uno de los principales oradores fue Gómez Bull, quien dirigiéndose a los estudiantes señaló que “ésta herramienta no es un regalo, es fruto del trabajo de todos los argentinos, de sus padres que hacen a veces un gran esfuerzo para que ustedes tengan una buena educación y crecimiento, de los trabajadores que fabrican estas máquinas en Tierra del Fuego, dando trabajo genuino a más argentinos”.

Ver también

Cuatro detenidos por cazar guanacos y pumas

Ayer en horas de la noche cuando el personal policial de Jaramillo y Fitz Roy …

Deja una respuesta