jueves , 19 abril 2018

Procesaron a manifestantes por la toma de la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego .- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego confirmó los procesamientos, sin prisión preventiva, de 34 docentes y camioneros que formaron parte del ataque y posterior toma de la Casa de Gobierno de la Provincia, el 23 de mayo de 2013, en medio de una protesta por reclamos salariales.

Los camaristas Jorge Luis Jofré, Julián De Martino y Walter Tabarez Guerrero ratificaron de esta forma el pronunciamiento que había dictado el juez de primera instancia Javier De Gamas Soler, el 5 de diciembre del año pasado, en el que se enunciaron las primeras responsabilidades penales por los hechos donde resultaron heridos 19 policías y se produjeron todo tipo de destrozos al edificio gubernamental.

La resolución de Cámara dictada el pasado miércoles 17, pero cuyo contenido trascendió hoy, avaló las acusaciones contra los 17 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) y 17 miembros del gremio de Camioneros, imputados de delitos como atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves y leves, y daños agravados, entre otros.

La lista de procesados incluye a varias autoridades sindicales, entre ellas, el secretario general del Sutef, Raúl Amado Arce, y el secretario gremial de esa organización, Horacio Gustavo Catena, además del secretario de Camioneros, Daniel Esteban Capdevila.

Catena, incluso, está imputado por la agresión a una mujer policía durante un forcejeo ocurrido en el interior de la Casa de Gobierno, donde los docentes permanecieron durante una semana después de haber vencido la custodia del edificio y de haber tomado el control total de las instalaciones.

La confirmación del auto de procesamiento por parte de la Cámara implica que el caso se encamina hacia un juicio oral y público en que deberán dirimirse las imputaciones penales “prima facie” adjudicadas a cada uno de los involucrados.

Ver también

Argentinos protagonizaron un violento accidente en Chile

Durante el fin de semana, cinco personas resultaron heridas luego de una colisión en la …

Deja un comentario