viernes , 23 febrero 2018

Procesan a “Toja” Carbajal

El delegado de los trabajadores petroleros que fueron despedidos por la empresa de servicios Lufkin, Juan “Toja” Carbajal, tuvo que presentarse ayer en el Juzgado Federal de esta ciudad donde le comunicaron que quedó imputado en un delito que pena el entorpecimiento de la activad económica y laboral.

El dirigente obrero que está enfrentado con la comisión directiva del gremio había encabezado un bloqueo de varios días y en dos etapas del acceso a la base de Sinopec, en Cañadón Seco, por lo cual la operadora de capitales chinos hizo la denuncia ante el juzgado de Marta Yáñez.

Vale recordar que a media mañana del domingo los manifestantes optaron por retirarse de ese lugar cuando se hizo presente un pelotón de gendarmes de élite con expresas directivas de desalojarlos de manera compulsiva.

No obstante el miércoles de esta semana retornaron al mismo lugar, esta vez acompañados por sus esposas y numerosos hijos de corta edad y además varios trabajadores se encadenaron al cerco perimetral.

Ayer se mantuvo la protesta, pero en vista de la causa judicial que se le inició a Carbajal el portón de acceso principal al predio quedó liberado.

Se presumía que los manifestantes iban a retirarse avanzada la tarde pero el próximo lunes, según reveló el propio “Toja” a El Patagónico, adoptarán otra medida, cual será acudir a la sede local del gremio ubicada en la zona céntrica para exigir que la comisión directiva del sindicato que lidera Claudio Vidal intervenga en el conflicto de Lufkin para recuperar los puestos laborales.

Fuente: El Patagónico.

Ver también

Petroleros Privados Vidal y CGC acuerdan plan de inversión para reactivar la industria y fuente laboral

Se trata del cónclave mediante el cual se incorpora un equipo adicional para tareas de …