domingo , 25 julio 2021

Probaron nueva pista de aterrizaje en la base Marambio

Tierra del Fuego- La base antártica Marambio tiene una nueva pista de 1600 metros de largo que permitirá la operación de aeronaves en forma permanente en esa región del continente blanco, informó la Fuerza Aérea.

Un avión Twin Otter DHC-6 y otro Hércules C-130 realizaron este jueves con éxito la operación de despegue y aterrizaje en esta nueva pista de Marambio.

Las operaciones de comprobación fueron supervisadas por el Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, señaló un comunicado de la aeronáutica militar.

“La flamante instalación, tiene una extensión de 1600 metros de largo y 40 metros de ancho, que la convierte en la pista de tierra más extensa de la Antártida, y a Marambio, en la única base que posee dos pistas”, remarcó la Fuerza Aérea.

El aeródromo ubicado en Marambio sirve como puente aéreo ininterrumpido entre el continente y la Antártida, permitiendo el abastecimiento logístico de otras bases nacionales y extranjeras.

La base está ubicada en la Isla Marambio sobre el Mar de Weddell a 64° de latitud sur y 56° de longitud oeste, en una meseta de catorce kilómetros de longitud y ocho kilómetros de ancho, a 200 metros de altura sobre el nivel del mar, a una distancia de 3.600 kilómetros de Buenos Aires y 2.800 kilómetros del Polo Sur.

Marambio fue inaugurada en octubre de 1969 y también se construyó la primera pista de 1200 metros de longitud que funciona actualmente también, permitiendo la operación de aviones de gran porte, como los Hércules C-130. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …