miércoles , 21 abril 2021
Ultimas noticias

Prisión preventiva para Puebla el hombre que disparo contra la policía en Rio Gallegos

La jueza que interviene en la causa de Roberto Puebla determinó procesarlo con prisión preventiva, además de fijarle un cuantioso embargo. El sujeto está detenido desde el pasado 22 de noviembre, cuando se tiroteo con la policía mientras estaba atrincherado en su casa.

Ayer, la jueza Marcela Quintana se expidió y dictó el procesamiento con prisión preventiva de Roberto Puebla, además de trabarle un embargo por un millón de pesos por la causa caratulada abuso de arma y daño agravado, cuando disparó contra la policía en la madrugada del domingo 22 de noviembre.

El “tirador de la ría”, Roberto Puebla se negó a declarar y seguirá detenido

Cabe recordar que Puebla fue indagado el lunes siguiente y se negó a declarar, y en ese momento el defensor particular, Dr. José Blassiotto, presentó el pedido de excarcelación, el cual le fue negado.

Ya cumplidos los 10 días hábiles desde el momento de la detención, la Jueza se expidió y fundamentó diciendo que Puebla podía entorpecer la investigación.

Puebla, jubilado del Poder Judicial, el domingo 22 de noviembre en horas de la madrugada, circulaba en su rodado Jeep Grand Cherokee y fue sorprendido por un control de Tránsito municipal.

El hombre en lugar de frenar, emprendió la huida y tras recorrer varias arterias, llegó a su casa en calle Rodiño de Clark al 500, donde estacionó el rodado e ingresó a la casa.

El personal de Tránsito al encontrar el rodado estacionado en la vereda de la casa comenzó a fajarlo para secuestrarlo, pero escucharon un disparo que provenía de la casa. Pasadas las 09:30, el sujeto se entregó al negociador de las Fuerzas Especiales, por lo que el personal de la Comisaría Primera procedió a la aprehensión del sujeto y a su traslado a la dependencia.

Encuentran un arsenal de armas en allanamiento a la casa del atacante de la ría que tiroteó a la Policía | La Opinión Austral

Una vez allí fue identificado y se conoció que sería Roberto Puebla, de 51 años, quien ingresó aprehendido a disposición de la Justicia.

Es dable destacar que, a Puebla durante el allanamiento en su casa, heredada de la tía, se le secuestraron más de 20 armas de fuego, de las cuales unas 13 armas entre largas y cortas, se destacan una pistola calibre 11.25, una pistola calibre .380, un revólver calibre .32 largo, una pistola calibre .40, todas estas armas presentaban manchas rojizas, con signos de haber sido manipuladas.

Las restantes armas resultan largas, entre las que se halla una de colección. Y también las municiones de todas las armas se encontraban en cercanías de las mismas, preparadas para su uso, cada una de ellas guardadas en diferentes habitáculos de la vivienda.

Ver también

RESCATAN A UNA MUJER EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO

Hoy apenas pasadas la medianoche, una telefonista del 101, es alertada por una mujer que …