viernes , 19 octubre 2018

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a su ex pareja y a los dos hijos de la mujer en Sarmiento

Chubut, 2 de Dic. (ANA) .- El hombre acusado de asesinar a su ex pareja y a los dos hijos de ella en Sarmiento, permanecerá detenido con prisión preventiva, hasta el 1º de abril de 2015. Así lo dispuso este lunes el juez de Sarmiento Alejandro Rosales, en el marco de la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación contra Claudio Norberto (46).

La fiscal Andrea Vázquez lo imputo como presunto autor del delito de homicidio agravado por alevosía tres hechos en concurso real. Con relación a la víctima, Marisa Esther Santos (48), doblemente agravado por el vinculo, y todos agravados por el uso de arma de fuego y en concurso real con hurto calificado, en calidad de autor.

De ser hallado culpable, le correspondería una pena de prisión perpetua. La Fiscalía obtuvo un plazo de seis meses para culminar la investigación.

Un grupo de sesenta personas permaneció en la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial a los fines de presenciar la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, en el marco del triple crimen de la calle Sarmiento.

La parte investigadora y acusadora estuvo representada por la fiscal Vázquez, asistida por la funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del defensor público Miguel Moyano.

En la oportunidad, Vázquez sostuvo que los hechos a investigar ocurrieron el 23 de noviembre en el domicilio de la calle Sarmiento 445, entre las 3:25 y las 9:50, en circunstancias en que Santos y sus hijos Ana Victoria (17) y Lucas Julián Ramis Santos (16) se encontraban durmiendo cada uno en su habitación.

Según la fiscal, Lamonega les habría disparado con un arma de fuego con silenciador. Ana Victoria recibió dos tiros. Un disparo en el maxilar izquierdo con orificio de salida y otro en la región ocular izquierdo solo con orificio de entrada.

Su hermano, Julián recibió un impacto en el pómulo izquierdo y otro disparo en el parietal superior izquierdo. Ambos solamente con orificio de entrada.

Finalmente, la madre de los jóvenes fue ejecutada mediante un disparo que le ingreso en el cráneo en la región temporal izquierdo sin orifico de salida.

En este marco, Vázquez sostuvo que Lamonega fue pareja conviviente de Marisa y en la actualidad continuaban en pareja, pero sin convivir. Agrego que como resultado de su accionar se produjo la muerte de tres personas.

Asimismo indicó que el imputado aprovechando de la circunstancia de indefensión de las víctimas, había actuado con perversa frialdad al apoderarse de un revolver calibre 22 de nueve tiros, propiedad de Rubén Santos, padre de la víctima.

Hace algunas semanas, el padre de Marisa por razones de salud viajo a Buenos Aires. Antes de irse había dejado el arma con una cartuchera en la casa de su hija. También le encomendó que le cuidara una daga, un cuchillo y joyas. Lamonega sabía en donde se hallaban los objetos.

Por ultimo, la fiscal manifestó que Lamonega se apropio también del celular de la víctima, al que luego descarto en el canal secundario N°5 de la compuerta principal. La zona se encuentra en inmediaciones de chacra “Los Sauces”, ubicada aproximadamente a mil metros de la Ruta Provincial N°17.

En este contexto, se supo que el celular se encontraba sin batería y tampoco tenía su tarjeta SIM. Sin embargo aun conservaba la dirección de correo electrónico del aparato. Al cotejar esos datos con los de una caja del teléfono que fue secuestrada en la casa de la víctima, pudieron confirmar que era de propiedad de Marisa, informó la Fiscalía de Sarmiento.

Los secuestros ya fueron remitidos al Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM) para que realice los análisis correspondientes.

Con respecto al plazo de investigación el Ministerio Publico Fiscal requirió el plazo de ley de seis meses. También solicito que el imputado permanezca con prisión preventiva hasta la realización del juicio oral y público.

Por su parte el abogado defensor no formulo objeciones a la pieza de inicio, la calificación legal provisoria escogida, ni el plazo de investigación solicitado. El imputado no utilizo su derecho a declarar en instancia y sólo manifestó a la fiscal algunas inquietudes vinculadas al secuestro de teléfonos celulares.

Finalmente, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Lamonega, en base a la calificación legal propuesta por los acusadores. Otorgo un plazo de seis meses de investigación y dispuso que el imputado permanezca detenido con prisión preventivo por el término de cuatro meses.

Ver también

Extendieron el plazo para registrar teléfonos celulares con líneas prepagas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) extendió hasta el 31 de octubre el plazo para …

Deja un comentario