miércoles , 20 junio 2018

Principio de acuerdo entre sindicados petroleros y operadoras por Ganancias

Chubut, 13 de Nov. (ANA) .- El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, expresó este jueves que “hay un acercamiento muy grande en cuanto al puente salarial de fin de año y casi total acerca de la devolución de Ganancias de parte de las operadoras. Ahora, la pelota la tiene el Gobierno”, sostuvo el líder sindical, que este viernes a las 17 en un plenario de delegados informará los avances.

“El Gobierno abrió la mesa porque no iba a dar respuestas por Ganancias y en esa mesa de negociación se han encontrado varias posibilidades que están a la espera de la reunión del martes para que el Ministerio de Trabajo las pueda normar”, remarcó Ávila, Y agregó que “el lunes a las 16 hay una reunión importante a la que asistirán la Cámara Empresarial y los Secretarios Generales de Neuquén y Chubut para ver de convencer a la viceministro (Noemí Rial) de que esta es la propuesta para salir de este conflicto”.

En cuanto al plan de lucha, recordó que permanece suspendido: “Hemos tenido avances con la Cámara y con YPF en la forma en que se devolvería el impuesto a partir de enero con esta nueva fórmula que hemos hecho con paritarios de los demás sindicatos de la región. El miércoles llevamos una iniciativa importante en Capital, hemos estado con nuestros paritarios junto a contadores, haciendo números, para acercar las posiciones. De eso salió lo mejor que se podía pelear dentro de ese tema: adicionales, zona y un nuevo ítem que rescatamos, la devolución de impuesto a las Ganancias”, amplió en un comunicado.
Además argumentó que el lunes se van a hacer las consultas “y trataremos que el martes sepan los alcances en lo que nosotros lleguemos a un acuerdo con la industria y para que ellos también puedan acompañar eso y no volver a fojas cero. Tengo confianza en que lo podamos encaminar en una buena negociación para los trabajadores”.

Ver también

La receta laboral del FMI: facilitar despidos, limitar convenios y subir Ganancias

El organismo lo propuso en su informe de 2017 como receta para disminuir costos; el …

Deja un comentario