Antes de que comience oficialmente el invierno, ayer, un sector de Punta Arenas se tiñó de blanco, sorprendiendo a la comunidad con un paisaje poco frecuente para la época, cuando el otoño sigue vigente.
A semanas del cambio de estación, Punta Arenas recibió la inesperada visita de la nieve, cubriendo de blanco su vegetación y ofreciendo una postal diferente. Los habitantes del sector sur despertaron ayer con este hermoso paisaje, pero que inicia un descenso en las temperaturas y anuncia la llegada del invierno a la región. Las temperaturas durante esta semana rondarán entre los 2ºC y los 8ºC. Oficialmente el invierno en el hemisferio sur comienza el 21 de junio, cuando los rayos del sol caen directamente sobre el trópico de Cáncer y se produce el solsticio de invierno, con el día más corto y la noche más larga del año. Al mismo tiempo, en el hemisferio norte comienza el verano, con el día más largo y la noche más corta del año.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy se espera nubosidad parcial variando a nublado con lluvia y viento oeste/noroeste de hasta 70 km/h. La temperatura máxima probable sería de 8° C y la mínima 2° C.
El Pinguino