lunes , 22 enero 2018
Ultimas noticias

Primera nevada del año en sector alto de Punta Arenas

Antes de que comience oficialmente el invierno, ayer, un sector de Punta Arenas se tiñó de blanco, sorprendiendo a la comunidad con un paisaje poco frecuente para la época, cuando el otoño sigue vigente.

b9adc77108f94b7b7a3e7f87f5879923

A semanas del cambio de estación, Punta Arenas recibió la inesperada visita de la nieve, cubriendo de blanco su vegetación y ofreciendo una postal diferente. Los habitantes del sector sur despertaron ayer con  este hermoso paisaje, pero que inicia un descenso en las temperaturas y anuncia la llegada del invierno a la región. Las temperaturas durante esta semana rondarán entre los 2ºC y los 8ºC. Oficialmente el invierno en el hemisferio sur comienza el 21 de junio, cuando los rayos del sol caen directamente sobre el trópico de Cáncer y se produce el solsticio de invierno, con el día más corto y la noche más larga del año. Al mismo tiempo, en el hemisferio norte comienza el verano, con el día más largo y la noche más corta del año.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy se espera nubosidad parcial variando a nublado con lluvia y viento oeste/noroeste de hasta 70 km/h.  La temperatura máxima probable sería de 8° C y la mínima 2° C.

El Pinguino

 

Ver también

Chile exige a viajantes argentinos la contratación del “SOAPEX”

Para aquellos que deseen estar tranquilos al cruzar la frontera, deberán contar con el SOAPEX, …

Deja un comentario