Martes , 24 enero 2017
Ultimas noticias

Primera muerte por Gripe A en Santa Cruz

En el hospital zonal de Caleta Olivia

Río Gallegos.-Se trata de la mujer embarazada que falleció la semana pasada en el Hospital de Caleta Olivia. La titular de APROSA, Andrea Pérez confirmó que “las pruebas epidemiológicas realizadas certificaron que se trató de esa enfermedad”.

Según había explicado la semana pasada el Ministerio de Salud, “la mujer era una puérpera de 24 horas a la que se le había diagnosticado eclampsia grave. En el transcurso de su internación en la unidad de terapia intensiva se le tomó una muestra de secreciones respiratorias que fue positiva para ‘Influenza según método de Inmunofluorescencia directa’”.

Sin embargo, el comunicado enviado desde la cartera sanitaria aclaraba que “el virus de la Influenza (gripe) existe en sus variantes A, B y C; y si bien en el país ya se cuentan 11 víctimas fatales por la comúnmente llamada Gripe A, no puede establecerse, hasta una vez concluidos los análisis correspondientes, que este caso sea de dicho tipo por lo que se debe esperar confirmación y/o serotipificación de este resultado por parte del laboratorio de referencia Nacional (Instituto Malbrán)”.

Esta mañana, en declaraciones al portal de noticias El Mediador, la titular de APROSA, Andrea Pérez confirmó las causas de la muerte de la mujer al indicar que “las pruebas epidemiológicas realizadas certificaron que se trató de esa enfermedad”.

La profesional explicó el procedimiento que se hizo para certificar la causa de muerte: “Se hizo un aspirado nazo faríngeo de la paciente en terapia y después del fallecimiento de la misma se confirma que fue una gripe A”.

Ver también

29

Resumen de las noticias del día jueves 29 de diciembre de 2016

Las principales noticias del día en el resumen de cada mañana, la tapa de los …