miércoles , 21 agosto 2019
Ultimas noticias

Primer traspié en la candidatura de Belloni ni los calafatenses acompañarian su proyecto para gobernador

Se realizó la primer convocatoria tras el anuncio, y la participación de fue decepcionante. La comunidad de la villa turística, habría considerado la candidatura de Belloni como una mentira, tras el acuerdo con Alicia Kirchner para sumarle votos en Agosto. “Si no lo acompaña ni El Calafate, menos lo van a elegir los vecinos de toda la provincia”, manifestaron desde la organización.

 

Luego de anunciar su candidatura para gobernador de Santa Cruz, rompiendo el acuerdo de unidad que minutos antes había confirmado con referentes peronistas de zona norte, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, realizó una convocatoria de vecinos de su ciudad, para publicitar una supuesta puesta en marcha de la campaña política para la elección de agosto.

Sin embargo, la participación no fue la esperada. A raíz de esto, se inició un operativo tendiente a evitar la publicación de fotografías en redes sociales y medios de comunicación, que evidencien la cantidad de vecinos presentes.

Las imágenes que trascendieron, solamente mostraban el discurso del dirigente. Y también, se filtraron algunas de actos anteriores, en previas candidaturas para la intendencia.

Según trascendió, los calafatenses habrían interpretado esta candidatura como una “cortina de humo” del dirigente municipal, para encubrir su acompañamiento a la campaña de reelección de la gobernadora Alicia Kirchner.

La última reunión mantenida con la jefa de estado provincial, habría finalizado en un acuerdo para incorporar los votos de Belloni al Frente para la Victoria a través de la Ley de Lemas en agosto y, como contrapartida, el oficialismo financiaría su posterior campaña para la reelección como intendente de Calafate.

Incluso, hay dirigentes que aseguran que la maniobra realizada por Belloni el día sábado en Caleta Olivia habría sido acordada también en la previa reunión, buscando debilitar la unidad del peronismo de zona norte, algo que finalmente no ocurrió.

 

Ver también

Caleta Olivia: Más despidos por cierre del»Corralón del Sur»

«Corralón del Sur», una de las firmas comerciales más tradicionales de esta ciudad dedicada a …