martes , 15 junio 2021

Primer «procedimiento endovascular» en el Hospital Regional de Río Grande

Tierra del Fuego, 18 de May. (ANA).- El Ministerio de Salud de la Provincia informó sobre la realización del primer “procedimiento endovascular” para salvar la vida de un paciente que ingresó el viernes pasado a terapia intensiva en “estado crítico”, en el Hospital Regional de Río Grande.

Desde la cartera sanitaria fueguina se destacó inclusive que se trata de la primera intervención quirúrgica de este tipo que se realiza en un hospital público de la Provincia.

“Se trata de una ‘Valvuloplastia Endoscópica’, que es un procedimiento que se hace a través de ingresar por las arterias del paciente hasta el corazón y desobstruir una válvula cardíaca obstruida y que había condicionado la vida del paciente a pocas horas”, explicaron desde el Servicio de Cirugía Cardiovascular y Terapéutica Endovascular del hospital, a cargo del doctor Guillermo Lacour.

Fue en dicho servicio en el que se llevó adelante la operación, por parte del doctor Gustavo Tamashiro, médico itinerante que frecuentemente viaja a Río Grande a realizar procedimientos endovasculares.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta