miércoles , 2 diciembre 2020

Primer campeonato de Cueca y otras festividades de Gendarmería

Por Joel Andres de Patagonia D 

  • Punta Arenas, septiembre del 2015 Gendarmería celebra las Fiestas Patrias en Magallanes.

Diversas han sido las actividades que ha desarrollado Gendarmería de Chile en la Región, para celebrar las Fiestas Patrias. El primer campeonato de Cueca institucional, concursos de ornamentación, juegos y comidas típicas entre otras iniciativas han sido parte del mes de septiembre tanto en las unidades penales como en la dirección regional.

En ese sentido, las autoridades de la institución valoraron el espíritu y alegría con las que cada uno de las personas pertenecientes a Gendarmería de Chile, ha puesto lo mejor de sí para conmemorar el aniversario patrio.

En lo que respecta al primer Campeonato de Cueca que se realiza en Magallanes, el coronel Alejandro Fuentes, expresó que “es satisfactorio ver cómo se han esforzado por lograr un evento de muy buen nivel, con artistas invitados y con una buena exposición de nuestro baile nacional”.

En tanto el alcaide de la unidad penal, Vicente Monje, dijo que “es primera vez que se realiza algo de esta envergadura en la cárcel de Punta Arenas, y hemos logrado concretar una buena y sana competencia entre las seis parejas participantes, quienes representan a distintas unidades de la Región”. Asimismo, ambas autoridades resaltaron la asistencia de la Familia de Gendarmería de Chile a la actividad y plantearon que cuando se proponen objetivos y se incorpora a los funcionarios en la realización, siempre se pueden lograr las metas propuestas.

De igual manera, tanto la dirección regional como el Complejo Penitenciario, fueron parte del concurso de ornamentación y tradiciones chilenas las cuales consolidaron un ambiente grato y un entorno laboral vinculado a las fiestas patrias de este año 2015.

Finalmente, y como parte de las actividades externas en las que participó la institución penitenciaria, destacó la presentación de las tres parejas ganadoras del Campeonato de Cueca y del Equipo de Canes Adiestrados en la Fiesta Preventiva de la Chilenidad desarrollada en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

1er Campeonato de Cueca Gendarmería de Chile – Magallanes:

Lugar 1-Víctor Hormazabal Hormazabal – Jeraldine Gálvez muñoz

Lugar 2-Solange Lai Vera – Cristóbal Rebolledo  Bastidas

Lugar 3-Ricardo Lagos Quiñones – Claudia Márquez cárcamo

Artistas invitados – Las Maulinas

  • 6

 

  • 5

 

  • 4

 

  • 2

 

  • 1

 

  • 7

Gendarmería de Chile, XII Región.

Ver también

Santa Cruz rinde homenaje a Hugo Giménez Agüero

El Gobierno Provincial a través de la Casa de Santa Cruz, presentará este 27 de …