jueves , 21 junio 2018

Pretenden que el visitante entre por Trelew a la Patagonia Argentina

Chubut .- Los investigadores del Museo Municipal Paleontológico “Egidio Feruglio” llevaron a cabo hoy un operativo para trasladar a la ciudad de Trelew, más restos del dinosaurio más grande del mundo hallado recientemente en un establecimiento rural.

Una grúa, camiones, camionetas y operarios pertenecientes al programa “Trelew Funciona”, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, fueron puestos a disposición de los científicos para concretar el traslado de huesos correspondientes al saurópodo de unos 90 millones de años de antigüedad encontrado en el Paraje El Sombrero a 260 kilómetros de Trelew. La magnitud del operativo montado por las autoridades locales se debe a que las piezas que arribaron durante la tarde a la ciudad pesan en total unos 3.000 kilos.

Se trata de restos óseos que están protegidos por dos bochones de yeso de aproximadamente 1.500 kilos cada uno. “Las autoridades del Museo Municipal solicitaron la colaboración del Municipio y a pedido del intendente Pérez Catán inmediatamente pusimos todo nuestro equipamiento a disposición”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Federico Massoni.

DINOSAURIO-TRELEW-540x372

Tras encabezar el operativo, el intendente Máximo Pérez Catán valoró la labor de los científicos que trabajan en el Museo Municipal Egidio Feruglio, al tiempo que destacó el trabajo realizado por el municipio para transportar parte de los huesos de este ejemplar que sigue maravillando al mundo entero.

El intendente insistió en que tener este ejemplar de saurópodo (titanosaurio), “significa profundizar uno de los atractivos más grandes que tiene la ciudad potenciando nuestra región y la Patagonia toda como lugar único donde todavía hay mucho para descubrir y donde uno puede imaginar cómo era el mundo hace 100 millones de años atrás, a través del trabajo que se realiza en el Museo Municipal Paleontológico de Trelew”.

Por otra parte, Pérez Catán se refirió a la ciudad como punto cardinal en lo turístico, con el Aeropuerto Internacional Almirante Zar, como puerta de entrada a la Patagonia. “Lo que pretendemos es hacer un anclaje más importante y sólido para que el visitante entre por Trelew a la Patagonia, haga este paseo paleontológico, y a partir de ello potenciar este yacimiento, que pueda visitar en los alrededores de Trelew todos los paseos en materia paleontológica, además de la fauna marina, de nuestros paisajes, hacer la ruta del petróleo o ir hacia la cordillera y las playas, por dar algunos ejemplos”, señaló.

Cabe recordar que en mayo pasado científicos e investigadores que desarrollan sus tareas en el Museo Municipal Egidio Feruglio dieron a conocer el hallazgo a 260 kilómetros de la ciudad de Trelew del dinosaurio más grande del mundo identificado hasta el momento. Con una antigüedad estimada en unos 90 millones de años, el ejemplar encontrado fue identificado como un saurópodo (titanosaurio) y sus restos fueron encontrados en lo que se cree fue un cementerio adonde estos y otros ejemplares se trasladaban a morir. (Foto / PMT)

Ver también

Obispo: “La vida es un regalo, y no soy quien para quitarla, y si fuera ateo, lo diría igual”

Monseñor Miguel Angel D’Annibale afirmó que envió cartas a todos los diputados por Santa Cruz …

Deja un comentario