viernes , 23 octubre 2020

Presidente del Senado de Chile pidió a vicepresidenta argentina avanzar en conectividad en pasos Huemules y Mayer

Aysén.- El presidente del Senado, Patricio Walker, le planteó a la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, la necesidad de avanzar en materia vial del paso Huemules en la provincia de Coyhaique y el Paso Mayer en Capitán Prat, con la intención de mejorar la conectividad entre ambas naciones.

Walker indicó que “tuve una muy buena reunión con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti. Ella estuvo en Chile y me visitó en mi oficina de la presidencia del Senado. Aproveché de plantearle dos temas regionales, como es la necesidad de avanzar en la pavimentación del Paso Huemules, donde el país vecino tiene que pavimentar cerca de 100 kilómetros”.

El legislador indicó que “también le expuse la necesidad de construir un puente que falta en el lado argentino del paso El Mayer, a la altura de Villa O’Higgins. Esto permitiría unir la ruta 40 que lleva a Calafate, El Chaltén y tantas otras localidades preciosas de Argentina con nuestra región de Aysén”.

Finalmente, el titular del Senado afirmó que “tenemos dos mil turistas al año en Villa O´Higgins, un número bajo en comparación con Argentina. Podríamos aumentar ese número con la construcción de este puente. Ella se comprometió a hacer gestiones a nivel de Obras Públicas y con el gobernador provincial. Ojalá que esto resulte para poder avanzar en estos temas de conectividad”. (ANA)

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …