domingo , 21 enero 2018
Ultimas noticias

Presidente de Servicios Públicos no descartó que el apagón en Río Gallego sea una consecuencia de “problemas políticos”

Río Gallegos.- El presidente de la empresa estatal Servicios Públicos, Julián Osorio, no descartó que por “problemas políticos” se haya producido el apagón en la ciudad de Río Gallegos el pasado sábado. Relacionó el corte del suministro durante el partido de la selección nacional de fútbol en el Mundial de Brasil 2014 a cambios en la Secretaría de Energía de la Nación, tras la salida de Daniel Cameron.

Osorio consideró que “es muy raro que ante el cambio de un secretario de Energía” se haya producido el apagón sólo en esta ciudad capital. No descartó que a causa de “un problema político” se haya suspendido el suministro. Asimismo afirmó que Servicios Públicos no quiere “tener problemas ante un cambio de gestión”, sostuvo en declaraciones a Radio News tras el corte de energía el sábado.

“Se confundieron las cosas y puedo haber un problema interno”, afirmó en referencia a la salida de Cameron en la Secretaría de Energía de la Nación.

Sobre la empresa TRANSPA, Osorio reconoció que tras el apagón “me entere que no hay gente permanente” por parte de la compañía en las instalaciones que cuenta en Río Gallegos. “Es lamentable que la empresa no tenga personal las 24 horas”, consideró.

Adelantó que el próximo jueves se reunirá en la ciudad de Buenos Aires con funcionario del Ministerio de Planificación Federal para tramitar los 107 millones de pesos para invertir en la usina de Río Chico. (Foto / DPP)

Ver también

Despidos en YPF: Siguen las reuniones informales y la Conciliación Obligatoria se postergó

Desde el Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) ratificaron a La Opinión Austral que …

Deja un comentario