miércoles , 1 diciembre 2021

El Porvenir: Presentaron querella criminal por caso de joven madre fallecida

Los Familiares de la joven, hoy, después de un mes de ocurrida la tragedia y las presentaciones judiciales, bajo el lema #justicia Para Roxana, reclaman a través de las redes sociales y ante organismos internacionales ,en la búsqueda incesante y desesperada de un una respuesta que aclare lo sucedido.-

Los Hechos

Los familiares, con la representación del abogado Juan José Arcos, se acercaron al Juzgado de Garantía de la capital fueguina para interponer el recurso, que busca indagar responsabildiades penales.

Se realizó la presentación de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de lo ocurrido en Porvenir con la joven madre Roxana Ruíz Rojo, quien falleció tras dar a luz a su hija.

Los hechos que se registraron en el Hospital Marcos Chamorro han causado un profundo dolor entre los familiares. Pese a ello, han podido tomar algunas decisiones, principalmente buscando respuestas sobre lo ocurrido, las cuales hasta el momento no han recibido por parte de las autoridades, más aún luego de saber que el sumario que está realizando salud, se extendería.

Ante esto, como núcleo familiar tomaron la determinación de hacer la presentación de la querella criminal, la cual se realizará hoy con el patrocinio del abogado Juan José Arcos, quien asumió la representación de los familiares en el caso del fallecimiento de la joven madre.

Mery, hermana de Roxana Ruiz, se encuentra en Porvenir y realizo la presentación. En dialogo con Diario El Pingüino, dijo que “nosotros queremos que se haga justicia, que se sepa qué fue lo que pasó. Acá no se está responsabilizando a nadie, lo que se quiere es que se investiguen las responsabilidades penales que puedan existir y obtener así alguna respuesta sobre lo ocurrido en la muerte de mi hermana. Por eso va apuntada a quienes resulten responsables, porque acá trabajaron muchas personas cuando falleció Roxana. Yo por me encuentro en Porvenir y tomamos la determinación de hacer la presentación lo antes posible y aprovecharemos esta instancia.  mi papá le entregó el poder al abogado Arcos para que haga la presentación de la querella y así poder saber que fue lo que realmente ocurrido para luego presentar una demanda civil”, señaló Mery Ruiz.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …